sábado, abril 01, 2006
Cuando estás cansada te vas a la cama

A diferencia de lo que siempre hago cuando me gusta un mail, lo voy a publicar acá. Lo mandó una amiga española (Pau: por eso está el término palomita en vez de pochoclo o maíz)

Mamá y Papá estaban mirando la televisión cuando Mamá dijo "estoy cansada, es tarde, me voy a la cama".
Fue a la cocina a preparar los bocadillos para el día siguiente. Puso en remojo los recipientes de las palomitas, sacó la carne del congelador para la cena del día siguiente, controló si quedaban bastantes cereales, llenó el azucarero, puso las cucharitas y los cuencos del desayuno en la mesa y dejó preparada la cafetera. Puso la ropa húmeda en la secadora, la ropa sucia en la lavadora, planchó una camisa y cosió un botón, recogió los juguetes, puso a cargar el teléfono y guardó la guía telefónica.
Regó las plantas, ató la bolsa de basura y tendió una toalla. Bostezó,se desperezó y se fue al dormitorio.
Se paró un momento para escribir una nota a la maestra, contó el dinero para la excursión y cogió un libro que estaba debajo de la silla. Firmó una felicitación para un amigo y escribió la dirección en el sobre, escribió una nota para el charcutero y colocó todo junto a su bolso. Mamá a continuación se lavó la cara con las toallitas, se puso crema anti-arrugas, se lavó los dientes y las uñas. Papá gritó "pensaba que te estabas yendo a la cama". "Estoy yendo", dijo ella.
Puso un poco de agua en el bebedero del perro y sacó el gato al balcón, cerró la puerta con llave y apagó la luz de la entrada. Dio una ojeada a los niños, les apagó las luces y la televisión, recogió una camiseta, tiró los calcetines a la cesta de ropa y habló con uno de ellos que estaba todavía haciendo los deberes. En su habitación puso el despertador, preparó la ropa para el día siguiente, ordenó mínimamente el zapatero. Añadió tres cosas a las seis de la lista de las cosas urgentes, dijo sus oraciones y visualizó el alcanzar sus propios objetivos. En ese momento, Papá apagó la televisión y anunció "me voy a la cama". Y lo hizo, sin otros pensamientos.
¿Nada extraordinario? ¿Os preguntáis porqué las mujeres viven más tiempo? Porque están hechas para los largos recorridos (y no se pueden morir antes, tienen demasiadas cosas que hacer).
Manda este e-mail a cinco mujeres fenomenales, lo apreciarán, y a algunos hombres que tengan la inteligencia de poder apreciarlo.
Después....



¡¡¡VETE A LA CAMA!!!


Si quieren saber a quien se lo mandaría ahí se los digo.
Las mujeres primero.
La primera mujer si estuviera viva es a mi abuela materna, Morena. Creo que la imagen que tengo en mi memoria es tal cual el mail.
La segunda también si estuviera viva, aunque no la pude conocer mucho, es a mi abuela paterna, Zulema, que por lo que me contaron era de hacer lo mismo.
De alguna manera es para decir que mis abuelas eran fenomenales para que lo sepan todos.

La tercera esta vivita y coleando...mi madre. Creo que es de esas personas que adoran y aman hacer las cosas, aunque diga ahora que no le "entusiasma" o alguna palabra por el estilo. Mis imagenes de ella haciendo cosas a cualquier hora van desde el traje de abeja a la inversa (ya hablaré de eso en alguna ocasión), pasando por las trasnoches que se ha quedado estudiando para la licenciatura en literatura, las cosas en la casa y en la actualidad, cuando viene a casa, que si ve algo para limpiar =( lo limpia. Sé que lo hacés con cariño pero yo quiero que disfrutes del día y no que limpies. =)

La cuarta,una de mis amigas...La CHECHU. Siempre tenés que avisarle con un mes de anticipación para organizar algo porque seguro tiene algo para hacer. Envidiable como maneja los tiempos.
La quinta,
LAUCHA COBADE, andate a dormir por favor!!! Esta muchacha es del mismo estilo. Sino me creés, Lau, te doy los ejemplos cuando nos veamos.

Hombres.
Se lo mandaría a mi padre. Cuando la ve a mi madre que no se va a dormir, le dice y sino, recuerdo cuando estaba en Loyola, que me mandaba a decirle a mi mamá que se fuera a la cama.
El segundo hombre es a Mauro...aunque es hombre, lo describe a la perfección. Es igual a Chechu, siempre tiene algo para hacer por lo que hay que avisarle con mucho tiempo si querés hacer algo.
A Mauricio, mi amorcis del camino de la vida.

Bah! como soy, se lo mandaría a más de 5 mujeres. Se los mandaría a todos.

 
posted by TOTA at 10:27 a. m. | Permalink |


4 Comments:


  • At 01 abril, 2006 13:25, Blogger Loca xq sí

    y por qué no lo tradujiste al argentino? porque lo de palomitas es lo menos, hay otras palabras que...

     
  • At 01 abril, 2006 14:25, Blogger TOTA

    Porque sinceramente NO TENÍA GANAS, PIBA!!!
    Cuando me viste mandar un mail cadena corregido?!?!?! EH?!?! Dije y deberia haber agregado, lo voy a publicar acá (sin correcciones) =P Sos incorregible flaca.

     
  • At 01 abril, 2006 15:09, Blogger JuanMa

    No se peleen.
    O les tiro lodo y saco fotos :)

    ...y a la mierda todo!
    JuanMa

     
  • At 01 abril, 2006 22:07, Anonymous Anónimo

    Me quedé mucho más noches demorando el ir a la camaa y sin dormir esperando que volvieran de noche, al pe.. (no más)
    Me quedé más noches demorando mi recorrido preparando cartitas para cuando empezaban las clases, forrando cuadernos, sacando punta a los lápices...
    Me quedé más noches al costado de la cama si tenían fiebre...
    Me quedé tantas, que me quedó la costumbre.
    Besotes