Decidir
Matías, tenía varios amigos en la vida como cualquier pibe, compañeros del alma, pero dos eran los inseparables, los "Amigos". Ellos eran Agustín y Pablo, 2 pibes bien de barrio con los que salía de joda a tomar birra, a la casa de uno de ellos a matar las horas, entre otras cosas.
Pasaron unos años y ellos crecieron.
Un día Agustín habló con Matías a espaldas de Pablo; vieron como es eso, uno crece y cambia de gustos, de opiniones...y sí, ellos no fueron la excepción. Las cosas que hacia éste último ya no eran agradables del todo para el primero. Bah! también decía que era de hablar y"agrandar las cosas" para "ser superior"o para resaltar. Por ejemplo: si Agustín decía "me compré un autito" saltaba el otro y decía "ah! pero yo, en cambio me compre ese grandote"; asi que decidió distanciarse de a poco, a no tolerarlo pero claro, sino se lo decía cómo iba a saber Pablo qué estaba pasando.
Matías cometió su primer error y se lo dijo, pero no "lo dijo Agus" sino como que le molestaban a él. Sinceramente le chupaba un huevo más la mitad del otro, lo iba a aceptar como era, después de todo era la vida que elegía Pablo. La situación fue "rara" para decirlo de alguna manera porque uno pensaba que dejaba claro la situación y el otro pensaba qué carajos se tomo éste.
Aún así los 3 se seguían viendo, salían pero con menos frecuencia. El trabajo, la familia entre otras cosas ocupaban parte de la vida y si, la prioridades cambiaban a medida que ellos crecían.
Ustedes pensarán,a esta altura, que esto quedo en silencio, que Agustín lo dejó en el olvido, que fueron felices y comieron perdices...eso dejalo para los cuentos de niños.
La cosa empeoro cuando hubo un choque entre ellos por el sexo opuesto. No entendí realmente lo que me contó Matías porque el no lo vío, estaba de espaldas, pero si lo vieron otros amigos y la mayoría lo vió como Agustín decía que había ocurrido.
Segundo error de Matías, decirle que, si la situación fue así, que no iba a apoyarlo pero que arreglará las cosas como sea.
Quién en este mundo va a confezar si eso paso así como dice el otro...NADIE. Él no debió meterse, era un problema entre ellos pero bueno, era amigo de ambos, no quería decidir a quién apoyar y quería que las cosas fueran como antes. Sí, Maty tenía eso, utopía como en los cuentos.
Sigueron los años y los contactos quedaron por medio de Maty. Agus había cortado todo contacto con Pablo pero éste pensaba que seguían siendo amigos, es más, se quizo comunicar pero claro, Agus se mudó. Asi que recurrió a quien podía darle una respuesta.
Lo último que supe de esta historia fue Maty tenía que decidir...decir algo y, tal vez, cometer nuevamente un error (porque realmente me parece que no es algo que lo involucre), decir algo y tratar de estar al margen (pero no le gustaba lo que iba a ocurrir entre sus amigos) o callarse y mentir a uno de sus amigos. Más que mentir yo diría pedalear.
La verdad es que no le pude decir cuál era la solución porque no la tenía y aún hoy sigo pensando si tenía una solución sin que se peleara con alguno de sus amigos. Tal vez la respuesta del medio, no pelearse, tal vez, con ninguno pero quedarse enojado porque no le gustaba el resultado.
Vos ¿que hubieses hecho?