viernes, enero 18, 2008
9 semanas

He comenzado mi tercer mes de embarazo, la primera semana del mismo

  • He pasado ya la etapa más critica y ahora solo le queda ir madurando. Su hígado se ha desarrollado mucho y aparecen sus riñones... ¡ya a comenzado a hacer pipí!. Para este momento la cabeza de mi pequeñ@ representa más de la mitad de su longitud. Aparecerán sus uñas de las manos y de los pies así como sus folículos pilosos (partes especializadas de la capa más externa de la piel). A partir de esta semana el feto empezará a crecer más rápidamente. Sus ojos aún están muy separados, pero se trata de una localización temporal, será hasta que su cabeza complete su desarrollo. Su cuerpo continuará enderezándose, su torso se alargará y su posición será más erguida.

  • Durante estos días su piel se hará más gruesa y en consecuencia se volverá menos transparente. El iris de sus ojos empezará a desarrollarse durante estos días. A lo largo de esta semana, sus párpados temporalmente se unirán. Sus huesos y sus músculos crecen rápidamente. Por fin tiene ya unas proporciones mucho más parecidas a las de un recién nacido. Si se trata de una niña se empezará a desarrollar su vagina, y en el caso de ser niño se podrá distinguir su pene. Para este momento el feto ha alcanzado una posición más erguida. En poco menos de una semana, el bebé casi habrá doblado su longitud, hasta unos 50 mm, y duplicará con creces su peso, hasta alcanzar 7,5 g aproximadamente.

    Cambios que notaré en mi
  • Pese a que mi útero ha aumentado de tamaño, aún no tendré el vientre muy abultado, por lo que quizá pueda seguir utilizando mi ropa habitual. En cambio, será necesario que empiece a usar un sostén especial de embarazo.(Bueh, digamos que estan más grande y me ajustan los míos). Mi piel lucirá más radiante, aunque se puede volver más grasosa o más seca de como la tenía habitualmente.
  • Puede ser que mi cabello se vuelva un poco rebelde (ni lo mencionen porque antes de salir estoy 3 a 4 veces tratando de que quede prolijo), si me tiño, notaré que el color no te quedará igual y que cambiará su textura (que con el ultimo teñido se ve raro pero no pienso teñirme). También puede ser que observe que mis lunares, pecas o cicatrices recientes , así como las marcas de nacimiento se vuelven más oscuras, esto como consecuencia de los cambios de pigmentación durante el embarazo, también se oscurecerán mi vagina, el cuello del útero y la vulva. Todo esto es normal y al término del embarazo todo volverá a la normalidad. (menos mal)
  • Etiquetas: , ,

     
    posted by TOTA at 10:46 p. m. | Permalink |


    0 Comments: