Se siguen formando los cartílagos y sus huesos. De definen ya las escotaduras entre los dedos de las placas de sus manos. También se están terminando de formar las gónadas y, a lo largo de la próxima semana, se convertirán en sus testículos o en los ovarios, según vaya a ser el sexo de tu bebé.
Comenzarán a formarse sus párpados y sus cejas se harán visibles a lo largo de los tres días siguientes.
Ya podrán visualizarse las indentaciones de sus rodillas y tobillos. Ya terminó el período crítico en el desarrollo de sus extremidades inferiores lo que significa que sus piernitas se encuentran ya en su localización correcta y son de tamaño proporcional a este estadio del desarrollo. En el tiempo que queda hasta el parto, se irán añadiendo detalles en tu bebé, es decir, sus dedos, las articulaciones y sus uñas.
A partir de esta semana tu bebé comenzará a hacer movimientos espontáneos a medida que progresan las conexiones entre su cerebro y sus pequeños músculos y nervios, aún no los podrás percibir, porque tu bebé es demasiado pequeño y rara vez entra en contacto con la pared uterina, por otra parte, en sus movimientos apenas interviene una verdadera fuerza.
Sus deditos se separarán en el transcurso de esta semana. La estructura de sus ojitos estará completamente desarrollada más sin embargo no será lo bastante madura para que tenga lugar un procesamiento visual, asimismo sus ojitos ya bien formados, se localizarán a ambos lados de su cabeza, pero a medida que se vaya desarrollando ésta, emigrarán hasta localizarse en su cara.
Su lengua se desarrollará también en esta semana, sus intestinos estarán empezando a emigrar desde su médula espinal (donde se forman originalmente) hasta su cavidad abdominal. Durante los próximos días sus brazos crecerán y empezarán a incurvarse en su codo. Aparecerán ya sus dedos de las manos, que serán cortos y estarán unidos por una membrana cutánea. Para este momento el feto mide 16 – 18 mm y pesa alrededor de 1 g.Cambios que notaré
Al igual que en las semanas previas, puedo seguir experimentando ardor en mi estómago e indigestión cuando coma. Continuaré notando cambios en mis pechos, sensaciones de hormigueo, entumecimiento y dolor. También percibiré que están más tirantes y que habrán aumentado de volumen. Etiquetas: bebé, embarazo, familia