domingo, diciembre 30, 2007
Mi embarazo en la semana 6
Se ha empezado a desarrollar el cerebro, órgano del sistema nervioso central que coordina el movimiento muscular. En el techo de su boca se estará formando el paladar primitivo. Si aún no están presentes, aparecerán las placas de sus manos (formaciones redondeadas y planas de tejido que se convertirán en sus manos). Igualmente se empiezan a identificar la región de sus codos y de las muñecas. Se inicia también el desarrollo de su bazo (órgano que produce los anticuerpos y elimina los glóbulos rojos desgastados y las bacterias, virus y otros cuerpos extraños del torrente circulatorio). Su hígado será lo suficientemente grande como para producir una prominencia en el abdomen de tu bebé.
Dentro de su cerebro se empezará a formar la hipófisis o glándula maestra.
Esta glándula producirá la hormona del crecimiento y otras hormonas, que a su vez regularán la función de otras glándulas, en especial la tiroides, las glándulas suprarrenales y las gónadas (ovarios o testículos). Dentro de esta semana se empezarán a formar en la retina un pigmento y las paletas de las extremidades inferiores se convertirán en las placas de los pies. Comienza el desarrollo de la tráquea, la laringe y los bronquios (conductos que llegan hasta los pulmones). Las células germinales primitivas estarán llegando hasta la región genital y responderán a las instrucciones genéticas transformándose en las estructuras femeninas o masculinas.
Ya habrán comenzado a formarse la mandíbula y los músculos faciales, debajo de las encías estarán desarrollándose los esbozos de los dientes. Su corazón comenzará a dividirse en cuatro cámaras. En este momento el gasto energético de su corazón es de un 20 en relación con el de un adulto. Su diafragma también empieza a formarse (tejido que separa la cavidad torácica de la abdominal). Su cabeza sigue siendo mucho mayor que su tronco, pero durante los próximos días, el cuello y tronco empezarán a extenderse.
Sus riñones estarán empezando a producir orina. Y en esta semana habrá terminado el período crítico del desarrollo de sus brazos, hasta este momento se encuentran en su lugar correcto y serán de tamaño proporcional a este estadio del desarrollo. Sólo le falta completar el desarrollo de sus manos.
Ya mide 11 – 14 mm y pesa menos que una caja de cerillos.Cambios que se notaránPodré presentar las náuseas matutinas, pero podrían ocurrir en cualquier momento del día. Me sentiré somnolienta, sobre todo las primeras semanas. Mi útero ha doblado su tamaño inicial, por eso, tendré más ganas de orinar.Fecha de parto posible
- viernes 22 de agosto del 2008 será de LEO
Fue confirmado por varias paginas referidas a embarazos y bebes...despues igual dirán los médicos
Etiquetas: embarazo, familia
posted by TOTA at 3:51 p. m.
|
Permalink |
-
¡qué mononos! Besototes. Me está poniendo ansiosa. Ya le quiero ver la cara.
-
Bueno, ya contagié la ansiedad mía =) era la idea
¡qué mononos! Besototes. Me está poniendo ansiosa. Ya le quiero ver la cara.