viernes, mayo 16, 2008
semana 26, quedan 14

  • Aunque el tacto sea el primer sentido que habrá desarrollado, ahora todos los órganos sensoriales, de la beba, estarán despiertos y en estado alerta ante cualquier cambio. Será capaz de oír. Reaccionará mediante movimientos a gran variedad de ruidos externos, a mi voz o a la voz de Mau, que naturalmente le llegarán deformadas, pero que parecerá distinguir en el medio ya de por sí muy sonoro en que se baña.

  • En su cabecita habrá terminado de aparecer una incipiente cabellera que perderá a las pocas semanas de nacer. Su piel seguirá siendo roja y cada vez acumulará más cantidad de grasa, fundamental para poder retener el calor corporal cuando nazca. Tragará mucho líquido amniótico, que expulsará en parte a través de la piel y otra a través de la orina, tras ser filtrada ésta por los riñones. Su sistema respiratorio seguirá evolucionando pues es el último en desarrollarse, y hará movimientos de respiración: llenando sus pulmones de líquido amniótico y luego espirando. Así evitará que las paredes de éstos se colapsen y estén listos para tomar aire en cuanto abandone tu útero.

    Sus párpados estarán completamente separados y abiertos. En el curso de uno o dos días más, sus ojos estarán totalmente formados.

  • Las habilidades de succión y deglución serán cada vez más perfectas.

    Al terminar la semana 26 tu pequeño medirá unos 33 centímetros y pesará ya alrededor de 870 gr.

    Cambios en mi
  • Mi corazón latirá más de prisa que antes, unos 12 latidos más cada minuto. A veces me voy a sentir fatigada y los pies se me van a hinchar debido al aumento de volumen sanguíneo y de la velocidad de la sangre. A medida que la beba sea más activa, notaré que en mis sueño en ocasiones serán interrumpido debido a su agitación. De vez en cuando podré experimentar dolor pélvico a medida que el útero crece y estira los ligamentos. El reposo me proporcionará cierto alivio.

  • En ocasiones el sudor acumulado en los pliegues cutáneos puede llegar a irritar mi piel. Esta irritación será más visible en el área pélvica y bajo mis pechos. Puedo aliviarla aplicando lociones hidratantes y polvos de talco.
    A estas alturas podrá ser que la retención de líquidos y el edema hayan empeorado en mis manos y pies.

  • El útero continuará ejerciendo presión sobre la vejiga urinaria, disminuyendo su capacidad. Tengo que tener mucho cuidado, pues como la vejiga no podrá vaciarse con la misma eficacia que antes, estarás más propensa a las infecciones
  • Etiquetas: , , ,

     
    posted by TOTA at 11:50 a. m. | Permalink |


    0 Comments: