viernes, abril 11, 2008
21 semanas o ¿19 semanas faltan?

Ahora no sé si ponerlos ansiosos y contar como cuenta regresiva.



  • Mi pequeña no se alejará ya de lo que pudiera tocar con sus manos, o con sus pies, como lo hacía unas semanas antes. Por el contrario, durante esta fase, no llegará a rechazar el contacto de sus manos, sino que suele abrir la boca (que fue lo que vimos en la eco), con más o menos frecuencia, e introducir en ella su dedo pulgar, lo que parece disfrutar mucho. Tiene su cuerpo recubierto de una pelusilla y aunque todavía muy fino, cada vez tiene más pelo en su cabecita. Su entretenimiento principal ahora será el intentar alcanzar su pulgar y chupárselo. Así será como vaya entrenando su instinto de succión para cuando tenga que mamar. Al mismo tiempo, tragará algo de líquido amniótico que su sistema digestivo digerirá, entrenándose también para cuando a su pequeño estómago le lleguen las primeras bocanadas de mi leche. Le evolución de su aparato respiratorio sigue su evolución normal y, en consecuencia, los movimientos prerespiratorios serán frecuentes.

  • Los huesos de su oído medio (los más pequeños del cuerpo humano) han empezado a endurecerse para facilitar la transmisión del sonido. Aunque en este momento del desarrollo mi pequeña puede transmitir la información del sonido hasta su cerebro, los médicos no han dilucidado si el feto puede interpretar el ruido, porque su cerebro es todavía inmaduro.

  • Mi pequeña aumentará considerablemente de peso durante las cuatro semanas siguientes. Hacia la semana 25 pesará casi el doble de lo que pesa ahora. Su sistema respiratorio todavía es muy inmaduro.

  • Su cuerpecito será cada vez más proporcionado, a pesar de que su cabeza todavía parece mucho más grande en relación con su cuerpo, las piernas, brazos y tronco no son tan cortos.

  • El lanugo sigue recubriendo todo su cuerpo, incluyendo su cabecita. Ya mide 24 cm y pesa alrededor de 440 gramos
  • Cambios que notaré

  • Quizá sufra pequeñas hemorragias en mi nariz o en las encías (si, en las encías), o podré notar que una diminuta herida me sangra en abundancia.! Será debido a que el volumen sanguíneo crece mucho; por lo menos 25 de la sangre será utilizada directamente por la placenta.

  • A medida que el útero aumenta de tamaño, experimentaré cierto grado de dolor en el tercio inferior de tu abdomen(debe ser por eso que me desperte durante la noche como unas 10 veces), debido al estiramiento de los músculos y ligamentos que sostienen el útero. Este dolor podrá ser especialmente manifestado cuando me levante de una silla, cambie de posición o me levante de la cama.

  • Tengo que conservar húmeda la piel de la zona umbilical y trata de prevenir un aumento de peso excesivo.

  • Las secreciones vaginales serán más abundantes y los tejidos de la vagina contendrán mayor cantidad de sangre.

  • Etiquetas: , , ,

     
    posted by TOTA at 10:47 a. m. | Permalink |


    0 Comments: