viernes, marzo 28, 2008
19 semanas
Free Image Hosting at allyoucanupload.com

  • Durante estos días sus extremidades inferiores alcanzarán sus proporciones relativas finales. Su principal entretenimiento durante este período será flotar haciendo piruetas y las hará como un verdadero astronauta; suspendiéndose del cordón umbilical, pedaleando, moviendo sus brazos y sus piernas y girando. Pero también dormirá mucho, de 16 a 20 horas, con fases de sueño ligero y sueño profundo (algunas veces despertará sobresaltado y otras no habrá quien lo mueva) que no corresponderán con las mias.

  • Su corazón late cada vez con más fuerza. Para este momento (después de la semana 18) el latido cardíaco fetal puede detectarse con un estetoscopio. Si mi médico no me lo propone, tengo que pedirle que me deje escuchar el corazón de mi hij@ durante mi próxima cita. Bah ya lo hizo

  • Empezarán a aparecer los hábitos de sueño de tu bebé, es decir, unos períodos de somnolencia y sueño que alternan con períodos de actividad. Podré aprender a detectar y prever estos ciclos.

  • Por fin tendrá un aspecto de recién nacido en miniatura. Su carita tendrá un aspecto plácido, con los ojos y la ventanas nasales cerrados y bien visibles y una boca exquisitamente formada. De vez en cuando deslizará su pulgar u otro dedo dentro de su boca y con ello practicará el reflejo de succión.

    Ahora mide ya 21,5 cm y pesa alrededor de 335 gr. (Y justo me dieron una imagen que mide 18 cm en la charla de hoy y yo pienso donde esta metido ¿enrollado?)

  • Cambios que notaré
  • Se me podrán hinchar los tobillos debido a la retención de líquidos y para que lograr combatirlo, tendré que beber mucha agua (ya tomo demasiado), reducir el consumo de sal (no hay problema ya que no le pongo casi nada) y hacer algo de ejercicio suave (aguanten mis caminatas). Así evitarés el estreñimiento (por suerte no padezco de esto, voy normal) y tu piel se mantendrá hidratada.

  • Notaré que mi cabello y mis uñas crecen más rápidamente, gracias a la mayor circulación de la sangre y el aumento del metabolismo provocado por las hormonas del embarazo. Nunca tendré uñas tan largas y resistentes como ahora.(si y me las tengo que lavar mas seguido por la cantidad de mugre que juntan jajaja)

  • También será posible que en este momento hayas notado que mis encías están más sensibles que antes y en ocasiones se hinchan y sangran(si y por eso volvi al dentista). Al igual que otros cambios, la sensibilidad de las encías será consecuencia del mayor nivel de hormonas durante el embarazo. A estas alturas podré haber notado también que me siento mucho más estable desde un punto de vista emocional y experimentaré menos altibajos del humor (jajaja no me hagas reir que eso no pasa). De todas maneras, será frecuente cierta irritabilidad y falta de memoria. Después de todo, probablemente esté cansada la mayor parte del tiempo y podré estar distraída por los pensamientos en relación a mi pequeñ@. (Bue, eso puede ser)

  • Al término de esta semana habré llegado a la mitad de mi embarazo: habrán transcurrido 20 semanas y te quedan otras 20 para dar a luz.


  • Y NO, TODAVIA NO SABEMOS EL SEXO PORQUE LA SEMANA QUE VIENE ES LA ECO. SI SE DEJA VER LES AVISO
    Free Image Hosting at allyoucanupload.com

    Etiquetas: , , ,

     
    posted by TOTA at 12:27 a. m. | Permalink |


    0 Comments: