Será ahora cuando se formen sus uñas, sus huellas digitales ya se podrán notar con claridad porque sus manos estarán completamente formadas. Su cuerpo se cubrirá con el lanugo y la vérnix, una capa blanca, espesa y cerosa de grasa que tiene la finalidad de protegerle de la humedad del líquido amniótico. Sus músculos tendrán más fuerza por lo que sus movimientos serán más vigorosos y coordinados. ¡Se la pasará de maravilla dándose impulso con sus pies contra las paredes de mi útero!. Su corazón, por su parte, podrá oírse con tan sólo un simple estetoscopio.
En su cuello, pecho y áreas genitales se habrá empezado a formar la grasa parda, tejido adiposo productor de calor. La grasa parda desempeña una función protectora y contribuye a mantener al bebé caliente en entornos fríos. Se identifica sobre todo en los recién nacidos, pero en la edad adulta sólo quedan simples vestigios.
Durante los próximos días se formarán sus cejas y se empezará a formar un cabello finísimo, que será el permanente y no el lanugo. Sin embargo, este cabello se le caerá durante la segunda semana después del parto y será reemplazado gradualmente por otro más grueso.
Para este momento, si tu bebé es una niña, su útero estará totalmente formado. Al terminar esta semana, tu pequeño pesará 300 gr, y medirá 20 cm.
Cambios que notaré
Las venas de mis piernas se harán más visibles y si no quiero que deriven en várices, será el momento de que haga algo de ejercicio, como por ejemplo: acostarme boca arriba, elevar las piernas y hacer movimientos de bicicleta suave durante unos cinco minutos; en la misma posición, hacer rotaciones con los tobillos hacia dentro y hacia fuera. Evita estar de pie durante períodos prolongados pero si tengo que estar de pie durante cierto tiempo, hacerlo con un pie apoyado sobre un taburete.
Si mi piel fuese oscura, los cambios de pigmentación serán más pronunciados que en las mujeres de tez clara (o sea, yo soy el caso). La glándula hipofisaria (o hipófisis) parece ser la responsable de dichos cambios, durante el embarazo libera mayor cantidad de melanina, la hormona que estimula la pigmentación. SIiiiiii voy a estart tostadita
Etiquetas: bebé, cosas de la vida, embarazo, familia