viernes, abril 04, 2008
20 semanas ... 4 meses y 1/2
Que felicidad!!!
Free Image Hosting at allyoucanupload.com

  • A partir de esta semana, y hasta que nazca mi pequeñ@, su cerebro aumentará hasta 90 gramos cada mes. Sus ojos aún cerrados, se podrán mover de un lado a otro. Si mi bebé es niña, sus órganos genitales cuentan ya con todo lo esencial para la reproducción. Los ovarios contienen todos los óvulos, unos siete millones en esta etapa, y también aparecerán los pezones y las glándulas mamarias. El páncreas comenzará a fabricar insulina, una hormona que le permitirá regular el nivel de azúcar en la sangre, impidiendo la aparición de la diabetes. El líquido amniótico se estabiliza en 500 cm3, gracias a una corriente continua de intercambios entre mi bebé y yo. Ya serán completamente visibles sus cejas y su cabello. Con independencia del color final, en este momento su cabello carece de pigmentación. Sus cejas parecen mechones blanquecinos y su pelo también es blanco y muy corto.

  • Si mi bebé es niño, en esta semana sus testículos habrán empezado su descenso desde la pelvis hasta el escroto. Recuerda que los ovarios y los testículos se forman a partir del mismo tejido. No obstante, los ovarios permanecen en el mismo lugar de origen. Si tu bebé es una niña, su útero se habrá formado por completo y estará experimentando el período más rápido de crecimiento.

  • A pesar de que sus párpados se han fusionado, tu pequeño empezará a efectuar movimientos de parpadeo. La mayor parte de su esqueleto ya se ha transformado en hueso.

  • El bebé pesa ya unos 385 gramos y mide alrededor de 22, 5 cm.

    Cambios que notaré
  • Mi médico me podrá informar que mi frecuencia cardíaca ha aumentado durante este mes. Es un aumento que será normal y se traduce en el esfuerzo de mi corazón para mantener el embarazo.

  • Aunque probablemente podré notar la aparición de varicosidades o várices en mis piernas, estas venas dilatadas también podrán aparecerme en el recto, y reciben el nombre de hemorroides, podrán sangrar, así como provocarme prurito (comezón) y dolor.

  • Continuaré notando calambres en mis piernas y la retención de líquidos se manifestará como un edema de los tobillos y los pies. Modificar todos los aspectos de mi dieta o estilo de vida que influyen negativamente en mi salud.

  • Llegada a este momento de mi embarazo, podría padecer anemia por falta de hierro y daría lugar a que me sientas débil, cansada y que tengas algunas dificultades para respirar e incluso sufrir desmayos. Me tengo que asegurar de incluir en mi dieta una cantidad suficiente de alimentos ricos en hierro.
  • Etiquetas: , , ,

     
    posted by TOTA at 1:19 p. m. | Permalink |


    0 Comments: