viernes, abril 18, 2008
22 semanas o 5 meses o faltan tan solo 18 semanas
Su piel sigue estando arrugadita, ya que todavía no contiene grasa, pero tiene un color menos rojizo. Va engrosándose y ya no se verá la red venosa que la surca. A medida que se deposite mayor cantidad de grasa y tenga lugar un mayor desarrollo muscular, su piel empezará a tener un aspecto mucho más liso.
Además ya tiene pestañas, y aunque sus ojos están siempre cerrados, el iris va adquiriendo su color definitivo marcado por la genética, pero hasta después de varias semanas de su nacimiento apreciarás como son.
La mayor parte del peso que ha ganado el bebé durante estos meses es músculo y masa ósea, y seguirá aumentando debido a los órganos y tejidos en crecimiento. En este momento su cuerpo apenas produce grasa.
Mi pequeña continuará creciendo a un ritmo constante, y durante esta semana aumentará más de 170 gramos.
Ahora pesa ya poco más de medio kilo y mide alrededor de unos 26 centímetros.
Puedo sentir mareos, vértigo o sensación de debilidad, por ejemplo, al levantarme bruscamente de la cama. Todo estará relacionado con el aumento de volumen sanguíneo que produce una dilatación de las venas y una disminución en la presión arterial.
Mis glándulas mamarias se están preparando para la producción de leche y la lactancia.
Si siguo experimentando calambres, los puedo prevenir instituyendo cambios en mi dieta, añadiendo calcio y disminuyendo el consumo de fósforo. Y sentándome con los pies elevados, no permaneciendo de pie durante períodos largos y usando medias elásticas de compresión. También podría experimentar dolor lumbar.
Ya habré completado 22 semanas de embarazo y para mi estar embarazada no será nada nuevo, sino que se habrá convertido en mi forma de vida. Si todavía tengo de dolor de estómago y náuseas, es aconsejable que tomar tentempiés frecuentes (cada dos horas) para que logre aliviar las molestias. Etiquetas: bebé, cosas de la vida, embarazo, familia