viernes, febrero 22, 2008
14 semanas

  • El sentido del tacto ha comenzado a desarrollarse en tu bebé. Esto tiene lugar porque se sitúan en la epidermis unas pequeñas papilas que contienen un corpúsculo de tacto.

  • Su intestino, que se ha desarrollado mucho, comenzará a reintegrarse a la cavidad abdominal, que ya es algo más grande. La glándula tiroides ha empezado a funcionar, fabricando la hormona tiroidea que asegurará a tu bebé, entre muchas otras funciones, un correcto crecimiento. El bebé parece ahora muy delgado, pues no tiene la capa de grasa característica de los bebés. Pero a partir de ahora crecerá muy rápidamente hasta el momento de nacer. Este desarrollo repercutirá en el volumen de tu cuerpo, pues notarás cómo, poco a poco también irás ganando peso.

  • A lo largo de los próximos días, su cabeza y su cuello se enderezarán a medida que se vayan formando mayor número de huesos y los músculos de su espalda se vuelvan más fuertes. Durante este mes, el cuerpo de tu bebé empezará a crecer con mucha mayor rapidez que su cabeza y ésta estará completamente enderezada en vez de flexionada sobre su pecho. Estarán creciendo las uñas de sus pies a partir de sus lechos ungueales.

  • El bebé medirá ya unos 14 cm desde su coronilla hasta el cóccix y pesa alrededor de 110 gr, por consiguiente, ha doblado sus dimensiones en tan sólo dos semanas.

    Cambios que notaré
  • Mis pezones y las aréolas se han hecho más oscuros y destacados. Así continuarán hasta un tiempo después de que dé a luz. Gracias a mi buen estado anímico (jajaja) y físico, seguramente volveré a tener ganas de mantener relaciones sexuales con mi pareja (Shhh, de eso no se habla). Preguntarle al ginecólogo, pero no suele haber problemas; el cuello del útero está cerrado por el tapón mucoso y protege al bebé, sólo tenemos que buscar posturas cómodas para ambos. Habré notado ya que mis venas son mucho más visibles debido al volumen adicional de sangre creado pormi organismo como apoyo de mi embarazo.
    A medida que los ligamentos del sostén del útero se estiren, podré experimentar cierto dolor abdominal. (Y me lo dicen ahora? Ayer no me podía dormir)

  • También podrá ser que el útero cambie de posición y con esto sentiré menos presión sobre la vejiga urinaria, y tal vez no necesite orinar con tanta frecuencia. Lo disfrutaré mientras pueda, ya que al final del embarazo reaparecerá esta necesidad de orinar a menudo. También en este momento del embarazo, podría experimentar hemorragias nasales, esto debido al aumento del volumen de sangre y a los efectos de los estrógenos, las hormonas sexuales femeninas, que provocan la inflamación de la mucosa nasal. (Esperemos que no)
    Tengo que tener cuidado con el aumento repentino de peso, pues como el bebé está creciendo rápidamente , este desarrollo repercute en el volumen de mi cuerpo, y se podría traducir en un mayor número de kilos. (Por suerte, por ahora sigo con los 53 Kg y no subo)

  • Durante esta semana también será posible que note un poco de líquido claro en mis pezones (si, y me lo paso limpiando), aún no se trata del calostro, (líquido amarillento rico en proteínas y anticuerpos que aparecerá hasta el término de la semana 16). Se trata de una secreción que se acumula en las glándulas mamarias debido a los niveles fluctuantes de hormonas en mi organismo.

  • Etiquetas: , , ,

     
    posted by TOTA at 10:00 a. m. | Permalink |


    1 Comments: