viernes, julio 11, 2008
semana 34, faltan 6!!!

  • La placenta ha adquirido dimensiones importantes a causa del enorme volumen de lo que Emma absorbe. Ella ha mejorado su aspecto. Poco a poco, el vello va siendo substituido por una capa protectora, llamada vérnix caseosa, que también desaparecerá. Su carita es redondeada y lisa, y sus contornos, suaves y sin arrugas. Y es que ya pesa 2,200 kg y mide 43 cm. Los ovarios no siempre habrán descendido al abdomen; lo harán en muchos casos, después del nacimiento. Además, pueden aparecerle manchas rojas en algún lugar del cuerpo, que en casi todas las ocasiones, se borrarán poco tiempo después de nacer.

  • Durante este período de finalización en el desarrollo del bebé, la grasa está siendo depositada bajo la superficie de su piel, lo que le ayudará a mantener una temperatura corporal constante, pero además puede quemarla como fuente de energía. Las extremidades del bebé están empezando a formar hoyuelos en los codos y las rodillas, y alrededor de las muñecas y del cuello se forman pliegues a medida que el depósito de grasa continúa. Su crecimiento se ha vuelto más lento, quizá con objeto de conservar toda la energía posible para el proceso del parto.

  • Para este momento la pequeña ya tiene formadas sus encías, y al principio puede parecer que sus dientes están a punto de salir.

    Cambios que notaré
  • Ahora que mi pequeña Emma ocupa tanto espacio en mi abdomen mis digestiones resentirán y podré notar dolores y punzadas tras comer. Para evitar molestias, no tendría que comer alimentos que puedan producir gases, como coliflor, o repollo; comer con moderación legumbres y arroces y beber abundantes líquidos (sin burbujas). No descuidar en mi dieta los productos lácteos y los ricos en hierro (espinacas, carne roja, lentejas...)

  • Aunque mi apetito y mis niveles de energía pueden fluctuar considerablemente, durante estas semanas finales es probable que experimentes un mayor edema en tobillos, pies, manos y cara. Aproximadamente 40 de 100 mujeres presentan un ligero edema de los tobillos durante las últimas 12 semanas de embarazo. Este edema en general desaparece con el reposo y rara vez está presente por la mañana.

  • A medida que el útero en crecimiento ejerza presión sobre el diafragma, mi corazón empezará a desplazarse hacia arriba y a la izquierda.
  • Etiquetas: , , ,

     
    posted by TOTA at 11:32 a. m. | Permalink |


    2 Comments:


    • At 13 julio, 2008 16:27, Blogger Amy

      Un poquito más de un mes y le vemos la cara, la besuqueo, la mimo, la arropo y le tarareo el arrorró mientras la sostengo entre mis brazos.

       
    • At 14 julio, 2008 00:33, Blogger TOTA

      jejeje pero un ratito también la va a tener la mamá, no solo para darle la teta =P Ya veo que me dicen que yo soy eso jajaja