viernes, mayo 30, 2008
28 semanas

  • Mi pequeña está dejando de serlo, ahora mide ya cerca de 35 cm y pesa alrededor de 1,150 kg y la forma de su cuerpo se ha ido redondeando; además, cada vez tiene menos arrugas. Aunque vive en su burbuja, percibe los ruidos, la música, las voces... y tus emociones. Yo notaré, sobre todo por las noches, su hipo.

  • Estos movimientos rítmicos y acompasados los puedes observar en una ecografía y se cree que permiten que sus pulmones se dilaten y se desarrollen.

  • Para este momento la médula ósea habrá asumido por completo la producción de glóbulos rojos. Recuerda que los glóbulos rojos primero eran producidos por grupos de tejido denominados islotes sanguíneos; más tarde el bazo asume cierta responsabilidad en la producción de los mismos.

  • El proceso de mielinización empezará a acelerar la transmisión de impulsos entre las células nerviosas. La mielina es una sustancia grasa que recubre el exterior de las células nerviosas y hace más rápida, sencilla y eficiente la transmisión de los impulsos nerviosos.

  • A estas alturas ha desaparecido la mayor parte de lanugo (fina pelusa que lo recubre), excepto en algunas regiones de la espalda y los hombros. Las uñas de sus dedos de los pies serán muy visibles y probablemente en este momento se habrá desarrollado todo su cabello.

  • Sus párpados estarán completamente separados y podrá abrirlos y cerrarlos. La mayor parte del tiempo sus ojos estarán abiertos y hará prácticas en todas direcciones con su mirada.

    Cambios que notaré
  • Mis labios, párpados y bolsas de los ojos podrán haberse hinchado y qué me importa. Mi piel estará muy sensible así que tengo que tener cuidado con los cosméticos.

  • Probablemente la secreción vaginal blanquecina se habrá vuelto más viscosa. Es algo normal. Al acostarme percibo malestar debido a una indigestión o a la presión del bebé y del útero sobre las costillas y el diafragma. Podré experimentar dolor en el área costal debajo de mis pechos si la beba está sentada en la parte alta del útero (no obstante, el dolor también se deberá a las patadas, frecuentes para estos momentos). Al estar así, me curvo y me termina doliendo esa zona

  • Durante el embarazo las várices son consecuencia del mayor flujo de sangre hasta el útero, que enlentece el retorno venoso a partir de las extremidades inferiores.
  • Etiquetas: , , ,

     
    posted by TOTA at 12:43 p. m. | Permalink |


    0 Comments: