sábado, marzo 01, 2008
Viejos textos 4

Reflejo de lo nuestro

Cuando fuí niña me enseñaron

“la Bandera es reflejo de la Patria”.

Su creador tomó el azul-celeste de sus tropas y del cielo; el blanco de las nubes y de la nieve; y el sol envidioso corrió a su centro.

Cuando grande me sorprendí al verla agujereada, pensé:

¿desaparecidos?...¿Malvinas?...¿gatillo fácil?

Un dolor se apego a mi pecho y se junto al de mis compatriotas.

Mordí mis lágrimas, después me indigné.

A mi bandera, la de mi Patria,

la ensuciaron los corruptos.

Pensé en Belgrano,

en su desinterés, en su grandeza, en sus últimas palabras:

¡Ay Patria mía!

Y yo me pregunto

¿Es posible que solo sacamos la bandera en un evento deportivo?

Yo quiero ver la otra Patria:

Un médico salvando una vida.

Una madre cuidando a su hijo.

Un maestro enseñando su sabiduría.

¿O es que no se respeta y se valora lo construido?

20 de junio de 1996

Etiquetas: ,

 
posted by TOTA at 11:16 a. m. | Permalink |


1 Comments:


  • At 01 marzo, 2008 16:10, Blogger Amy

    Recuerdo estos textos y en el caso del poema al trabajo el vicerector nos envío una nota de felicitaciones y la rectora me lo dijo personalmente...
    Besos