domingo, marzo 12, 2006
Sábado a la noche, casa de amigos...peli CRASH (o como acá le pusieron, VIDAS CRUZADAS)

¿Alguien quería que escriba? Esperen al fin de semana =) es cuando veo pelis y salgo.

Nos juntamos con una pareja amiga Juan y July, con mi hermana Celes y mi cuñado Eze (que es a la vez el hermano de mi marido, Mauricio...conclusión hermana Y concuñada a la vez) a comer en la casa. Pedimos en un lugar que tengo que preguntar como se llama...pero hubo, sorrentinos con salsa de camarones( para Juan y Mauricio), lomo a la marsala(para Julieta y mua), unos arrolladitos primavera y unas quesadillas de carne(para Cel y Eze). Es que somos así, cada uno pide lo que quiere.
Después decidieron ver una pelí que bajaron de internet ...la ganadora del OSCAR es...CRASH!!!
Les debo decir que es excelente la peli, hubo una parte que no me gustó mucho el guión pero bueno. Las escenas de una historia a otra están muy bien enganchadas. Mostraron la sociedad yanqui enferma por el racismo, la seguridad y el tema ARMAS.
El racismo, muy marcado. En general uno piensa automaticamente en "negros" vs"blancos". Pero no, acá te muestran que todos se agarran con todos. "Blancos" vs "latinos" vs"negros" vs"persas" vs "árabes" (estos últimos lo mencionan). El tema seguridad y armas. El tema del miedo, del que no hay suficiente seguridad, la paranoia. El tema de no comprenderse con el idioma (caso del "latino" y el "persa") y el "me estas estafando".

Hay muchos actores y actrices conocidos como Brendan Fraser (La momia o George de la jungla), Sandra Bullock (miss simpatia, 28 días, máxima velocidad 1 y 2), Don Cheadle (aparece en algunos capítulos de ER, Rush Hour o Swordfish), Art Chudabala ( en la serie Alias, The west wings o six feet under), un increible Matt Dillon (el que anda detrás de Mary en Loco por Mary, Wild Things o To Die For), Keith David (en la serie de la Warner "Everwood", Armageddon, hizo la voz en inglés de uno de los personajes de Princesa Mononoke, ya mencionada por mí), Loretta Devine ( Boston Public, Ally McBeal o I am Sam), Jennifer Esposito (The Bachelor , la película, nada que ver con esos programas, Spin City o Don't Say a Word ), Terrence Howard (NYPD Blue, Big Momma's House y Hart's War), Nona Gaye ( The Matrix :Revolution y Reloaded), Thandie Newton(Mision imposible 2 y ER) y no me voy a olvidar de Daniel Dae Kim aunque aparezca 2 segundos (porque el muchacho trabaja en LOST y estoy ansiosa por esta 2 temporada-que arrancó, también trabajó en El hombre araña 2, ER, Enterprise, Without a Trace y Miss Match). Me faltarán nombres pero no los ubico tan rápido =( Sorry.

Una buena peli para ver con amigos (ahora si lo tuyo es acción, busca otra peli).
Buscate unos pochoclos, o golosinas, un buen asiento y disfrutala.
 
posted by TOTA at 3:19 a. m. | Permalink |


8 Comments:


  • At 12 marzo, 2006 12:54, Anonymous Anónimo

    TE AMO :>

     
  • At 12 marzo, 2006 13:32, Blogger TOTA

    Hola mi amor!! Yo también te amo (es mi marido Mauricio) =) Que linda sorpresa que me lea. JEJEJE

     
  • At 12 marzo, 2006 14:15, Blogger Loca xq sí

    qué buena peli!!!!! te diste cuenta lo fluida que es la edición? si bien ganó un oscar por eso, la fluidez está desde el guión, ya que el director ya tenía pensada las imágenes para que se pasara de una escena a otra casi sin que te dieras cuenta... la tengo que volver a ver!!!!

     
  • At 12 marzo, 2006 14:20, Blogger TOTA

    Loquita: Me gusto mucho la peli

     
  • At 13 marzo, 2006 23:06, Anonymous Anónimo

    "2080" se llama el lugar! Si quieren ir reservando regalos para Nico!: http://72.232.43.18/~nicolasj/ hasta que esté habilitada y tenga algo la oficial (http://www.nicolasjancic.com.ar :) Saludos!

     
  • At 16 marzo, 2006 21:14, Blogger JuanMa

    Linda peli.
    A mi me gustó, y bastante.
    Es original y poco típica.
    CLAP CLAP CLAP!

    ...y a la mierda todo!
    JuanMa

     
  • At 17 marzo, 2006 00:33, Blogger TOTA

    Juanma: Es original porque mostraron cosas de la vida real que no sé si todos los directores de cine las llevarían a la pantalla. Tal vez no saben cómo o les temen a las críticas o no les interesa. Para mí es excelente que muestren esas cosas para concientizar a la gente de lo que ocurre, claro que no todos ven las cosas igual y rechazan este visión de la vida. ¿No?
    SAludos y...tal cual...A LA MIERDA CON TODO =) =P

     
  • At 21 marzo, 2006 07:01, Blogger JuanMa

    Amén!

    :)