domingo, marzo 05, 2006
¿Está en mis venas?

De vuelta y en un horario razonable (12:23 am) me dio ganas de "Bloggear".

Foto der: Dani, mi cuñado y enemigo Nº1, yo y la Paula.

La razón de mi "escritura" es la siguente.
Dentro de unos meses, menos de 3, voy a ser tía de un varoncito. Nicolás.
Al principio, cuando me enteré, no lo voy a negar (además mi hermana Celes lo sabe) porque simplemente es una estupidez, estaba súper re-contra celosa. Al pasar los meses me empezó a entusiasmar la idea y se fueron esfumando los celos. Y como hacía 2 años que me agarró el raye de la costura, le estoy haciendo cositas en tela. De más está decir que al no hacer un curso mi costura deja, por momentos, mucho que desear, aunque mis familiares digan lo contrario.

¿Cómo aprendí? ¡Bah! Aprender no, fue más bien maña, canejo.


En enero del 2004, sufrí junto con mi marido un vuelco con el auto (mi segundo vuelco en la vida ya que el primero fue en 1996, de ida, en mi viaje de egresados. Conclusión: 2 vidas menos. Cuac! digo MIAU!!). Como me golpeé la cabeza, los médicos me querían sacar radiografías, pero tenía puesto un polar con cierre. El médico agarró su tijera y Cracracra, me cortó el polar para poder sacar las radiografías. Muy prolijo no fue pero si rápido. Así fue que me quede sin polar.

Al volver de esas vacaciones, mi vena era tan grande que la abuela de mi marido, para mi cumple, me regaló plata. No era como para comprar uno nuevo, pero si el suficiente para comprar la tela (de hecho, todavía sobra de la misma). Y me dije: "Mis abuelas cosían. Mi madre nos ha hecho un montón de ropa. ¿Yo podré aprender a usar esa máquina diabólica? "
Sí, así largué. Con maña nada más. Con los retazos del viejo polar tomé los moldes y salió nomás. Un lindo polar amarrillo fluo que encandila cuando me da la luz.
Después le hice uno a otra de mis hermanas, Euge, pero con un color más común y no TAN llamativo. Un verde militar o por ahí nomás. Después las botitas para Nico y una pareja de dinosaurios (muñecos chiquitos). Ahora estoy con los peluches grandes y pequeños. Ya estoy finalizando un pingüino (es de color gris, me faltan los ojos pintarle), ahora empecé un hipopótamo. Me falta hacer (a pedido de familiares y yo ya lo había pensado) las sábanas, el cartelito para la habitación del sanatorio y otros peluches (¿Dónde los va a guardar? NI idea, no es mi problema. A Nico peluches no le van a faltar. CUAC!!!)
Cuando pueda, mangueo una cámara digital y les muestro como van quedando.

Ta bien, corre en mis venas (maso) la costura, pero ¿por qué no el tejido? Siempre que aprendí, hacía algo mal y me terminó fastidiando. Siempre terminaba una línea con un punto más. Para hacer un chal es bárbaro, pero ¿para hacer una frazada?
A fines del año pasado me agarró la enfermedad del SOBRINITIS (no sé si se cura o si hay vacuna alguna) y otra vez voy a hacer mi intento, que me enseñe mi madre, mi tía o la abuela de mi marido, no importa, me da lo mismo siempre y cuando no cometa el mismo error que todavía no sé cómo aparecía ese punto de más. Me carcome el cerebro =)

Foto arriba: Mi hermana Celes y yo escuchando como patea el Nico.

Ah! Si mi madre o mi tía quieren, me pueden enseñar crochet que también me esta llamando mucha la atención.

Acá está el pingüino. De los peluches hechos por mí, es por lejos, el mejor. Es Tux de linux, solo que me olvidé de comprar tela negra y bueno, quedo gris.
Quien quiera los moldes estan en la sig página:
http://www.free-penguin.org/
Fui a lo de Pau a sacar la foto.
Ya sé, le faltan los ojos. Es que no sé si pintarlos o pegarle ojos o botones (estas últimas pueden ser peligrosas para un bebé ya que suele masticar a los peluches)








Un primer plano a la pata izquierda.
Todavía no puedo creer que me haya salido tan bonito (JA! ME AGRENDÉ)
 
posted by TOTA at 12:23 a. m. | Permalink |


4 Comments:


  • At 05 marzo, 2006 18:22, Blogger Agustina

    yo vi el pinguino!!!! esta buenisimo...

    yo coso mucho, es parte de mi trabajo, pero para divertirme, hago muñecas de trapo, y me divierte, y siempre las regalo...es terapeutico

    che, y con Dani por que es la pica?

    jajajaja

     
  • At 05 marzo, 2006 23:37, Blogger Amy

    Peri... Ojalá! todas las picas fueran como las de ellos. Es para cumplir con el rito, nada más.

    Ro ¿me tengo que enterar por el blog que querés tejer?
    Yo no sé mucho, tía Vivi sabe más.
    Besos tu ma'

     
  • At 06 marzo, 2006 07:12, Blogger TOTA

    Peri: Ahora subo las fotos del pinguino =)
    Ama: A la tia ya se lo dije y a vos te lo dije varias veces. En especial cuando te veo tejer y te repito "A mi siempre me salia un punto de más" Cuac!!

     
  • At 06 marzo, 2006 13:51, Blogger TOTA

    Peri: Me olvidé de contestarte lo de Dani. Le digo enemigo Nº1 por: la primera es que está con mi hermana mayor, Paula y es el primero de mis cuñados (eso igual no quita que pueda cambiar el número si alguno de mis otros cuñados me anda molestando) jajaja. Después quedó como una costumbre decirnos enemigos entre nosotros. Eso sí, como enemigos nos peleamos, nos empujamos tipo los hombre gorditos japoneses (Cuac!) y cuando nos vemos, si alguno no pelea verbalmente o empujando, empezamos a decir cosas como "Te sentis bien? No queres pelear?" Es algo familiar, nada fuera de lo común y muuuuuy divertido XDDD