sábado, marzo 11, 2006


Hayao Miyazaki, un pionero de los dibujos animé.

Hablando de japoneses. Las películas que mencione antes todas, pero todas, son todas de él.
Tal vez no vieron esas pelis o vieron una.
Les mencionaré otro dibujo en el que colaboró junto a su amigo del alma, Isao Takahata, y que deben por lo menos ubicar alguna imagen.
¿Quieren saber?
Es el dibujito de Heidi ¿Se acuerdan? La niña de la pradera? Dibujito de los ´70 s. Se acuerdan de la canción al inicio?

Abuelito dime tú,
qué sonidos son los que oigo yo
abuelito dime tú
Por qué en las nubes voy
Dime por qué huele el aire así
dime por qué yo soy tan feliz
Abuelito
nunca yo de tí me alejaré...
Abuelito dime tú
lo qué dice el viento en su canción
abuelito dime tú
por qué llovió por qué nevó
dime por qué huele el aire así
dime por qué yo soy tan feliz
abuelito
nunca yo de tí me alejaré ...

Ahhhh que lindos recuerdos porque este dibujito lo veía en canal 7 en el programa infantil TELEJUEGOS!!! Se acuerdan? El robot? jejeje.Había mandado un dibujito de Heidi al programa. Ténía...¿cuántos años?¿5? No sé pero me acuerdo de ese programa.

Otra cosa, totoro la pueden llegar a encontrar como "mi vecino totoro" y es de 1988.
Todos los dibujitos tienen el estilo inigualable, marca propia de él, jeje


Algunas de las cosas que hizo para finalizar

Dibujos animados por TV:
Heidi, Girl of the Alps-1974
A Dog of Flanders-1975
3000 Miles in Search of Mother-1976
Rascal the Raccoon-1977

Conan, the boy in future-1978
Perinne's Story-1978
Anne of Green Gables-1979
Chie the Brat-1981-84
Sherlock Hound-1984-85


y como la lista es larga...una página que me ahorra la escritura =P
http://www.nausicaa.net/miyazaki/films/ y si chusmean más...AAAAAAAAAAAA es enorme la lista donde trabajo!!!! Definitivamente, ES UN MONSTRUO EN ANIMÉ!!!
 
posted by TOTA at 6:48 p. m. | Permalink |


0 Comments: