La piel de mi nena dejo de ser traslúcida y empieza a volverse opaca.
Sus órganos vitales se encuentran bastante maduros, no obstante los pulmones no se han desarrollado todavía lo suficiente para permitir la supervivencia fuera del útero. Según una pagina de internet "ya tiene papilas en la lengua y sus pulmones ya están madurándose. Ya las ramificaciones de los pulmones se están formando, al igual que unas células especiales que producen “Surfactant” (ayuda a que los pulmones se inflen fácilmente). Muchos bebes que nacen prematuros tienen problemas respirando, ya que sus pulmones no producen suficiente “Surfactant”".
Mi pequeña abre y cierra los ojos, saca la lengua y tiene su primer hipo. Es muy divertido aunque tambien me patea mucho, en especial durante mi trabajo.
El tamaño de su cuerpo está cada vez más proporcionado con respecto al tamaño de la cabeza.
Al final de esta semana mide unos
32 cm. y pesa alrededor de
750 gramos.
A partir de ahora puedo sufrir un parto prematuro, por lo que debo conocer las señales que lo preceden. Los síntomas más comunes son dolores de tipo menstrual, contracciones uterinas, cambios en el flujo vaginal, dolores en la zona lumbar, presión sobre la pelvis (como si el bebé estuviera empujándola) o salida de líquido por la vagina.
Por supuesto, estos dolores pueden ser parecidos a los que se tiene durante un embarazo normal, como las contracciones suaves o el dolor de espalda. Tengo que estar atenta al cuerpo, pero sin necesidad de estar preocupada todo el rato, claro que no es nada fácil, más cuando una no sabe si es normal.
Si los síntomas son frecuentes o no desaparecen después de beber un poco de agua o zumo y acostarse durante una hora, es recomendable llamar a su médico.(Bue, tambien una puede pensar que esta constipada) Y si le sale líquido por la vagina hay que ir directa al hospital o al centro médico más cercano porque se necesitaría atención médica inmediata.
Etiquetas: bebé, cosas de la vida, embarazo, familia