martes, enero 29, 2008
Las cosas de la vida
hacen que la gente tenga gustos,
decisiones
e
ideas diferentes
en diferentes momentos
de transcurso del camino
al que llamamos vida.
Por momentos
tendrás solamente tu voz,
en otros casos será de a 2,
en otros casos serán más voces
las que tendrán votos
(como las elecciones).
Hay casos
que son realmente difíciles,
hay presiones,
pueden marcar la vida
y como seguirá
de ahí
en adelante,
otros que son
realmente muy fáciles...
para no decir otra cosa.
Para ello
hay que hacer
tan solo
una cosa:
solo
ponele
la
mejor
cara
a
esas
situaciones.
Una sonrisa

Los nombres.
A veces
tema de discusión
entre los padres,
a veces motivo de debate
entre la familia, entre amigos...
y hasta entre personas
conocidas que no son tan allegadas.
Luego surge la típica discusión:
qué nombres
pondría cada uno
de los que están presentes.
Nunca falta
el que dice
que un determinado nombre
o combinación
le parece horrible.

Elegir un nombre
es un acto muy lindo,
es elegir un signo
que identificará
a esa persona
por el resto de su vida.
Y lo elegimos
no solo porque nos gusta
sino también
por el significado
de cada uno.

Por eso digo
que el boicot
de "Emma Julieta"
no va a tener efecto,
porque los padres
van a elegir el nombre
si es mujer o si es varón
(en este caso sería
Martín Alejandro)
y
si al resto no les gusta
es la voz final
lo que elegimos
nosotros.



IGUAL LOS QUEREMOS
AUNQUE TENGAN OTROS
GUSTOS

Emma: La que esta llena de energía (Elegido por Emma Thompson y Emma Watson).Del germánico grande, fuerte. También del griego amable
Caracteristicas:Tiene una personalidad aventurera y posee una gran energía. Mantiene una gran comunicación con las personas que la rodean, tanto con su familia como con las personas con quienes estudia o trabaja. Es adaptable a las situaciones que le tocan vivir. Es mente de pensamiento eficiente. Se expresa como pensador original y realizador cabal, tanto al considerar las cosas como en su manera de proceder. Se agiganta en las empresas sin precedente, unas veces para hacer surgir lo nuevo y otras para dar a lo viejo nuevos servicios, en ambos casos, con miras al presente y al futuro. Ama lo práctico. Le gusta ser independiente y libre, pero cuando encuentra a la persona adecuada realiza un gran esfuerzo y llega a ser muy fiel.
Podría destacar en profesiones como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, administrador, o en los campos automotriz, aeronáutico o eléctrico

(Por otro lado fue simpático y tierno encontrar que para el nombre Amy- es de origen frances-
es una forma alternativa de Emma -origen germanico-... Amy es como le digo al bebé que tiene que llamar a la abu Amalia= Amy)

Julieta: Origen latino, es fuerte de raíz y perenne
. Correspondiente al séptimo mes del año. Llena de juventud. Del griego, de cabello rizado. Del italiano, pequeña Julia
Caracteristicas: Es idealista, sensible y de fuerte personalidad. Es sociable y atenta con sus amistades. Le da una gran importancia a la familia y a las tradiciones. Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente. Es leal y afectuosa cuando se enamora de verdad.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor o analista.

Nombres fuertes
(si les digo que esa combinación me gusto porque me imaginé una graduación se matarían de risa. La hago ñoña antes de tiempo)

Algunas fotos de famosas con esos nombres

Emma Watson= alias Hermione
Emma Thompson (también esta en Harry Potter)
Julieta Diaz, una de las mejores actrices argentinas y linda

Juliette Lewis= actriz yanqui
Juliette Binoche actriz de Chocolate

Etiquetas: , , ,

 
posted by TOTA at 11:21 a. m. | Permalink |


15 Comments:


  • At 29 enero, 2008 12:51, Anonymous Anónimo

    Esta bueno el nombre... Emma me parecia poco pero junto con julieta esta bien! Te felicito! y tenes razon... ponenle el nombre que quieras!

     
  • At 29 enero, 2008 13:04, Blogger TOTA

    GRACIAS NELSON!!!

     
  • At 29 enero, 2008 23:23, Blogger Loca xq sí

    obvio que ustedes le podrán los nombres que quieran, ¡pero yo igual protesto!

     
  • At 29 enero, 2008 23:25, Blogger Loca xq sí

    la verdad que Emma Thompson no me gustó durante mucho tiempo... recién en las últimas películas me empezó a gustar

    y a las otras tres, siempre las quise!!!

     
  • At 29 enero, 2008 23:25, Blogger Loca xq sí

    y te olvidaste de Juliette Binoche, otra gran actriz!

     
  • At 29 enero, 2008 23:27, Blogger Loca xq sí

    y Julieta Cardinali, la de la película Valentín; pero sólo la ví ahí; en esa película me gustó, pero tendría que ver más cosas...

     
  • At 30 enero, 2008 00:28, Blogger TOTA

    En verdad no me olvide de Juliette Binoche...solo que no decidi cual foto poner (todavia estoy decidiendo)...y Julieta Cardinali no la ubico

     
  • At 30 enero, 2008 11:50, Blogger Amy

    Voto porque le pongan uno solito y dejen el otro para la siguiente NENA!!! Ahora me gustaría tener una nietita para tejerle vestiditos, hacerles muñecas, etc. etc. (Bah! hagan lo que quieran, seguro que de puro contreras entre todas van a tener nenes para formar un equipo de fútbol) Besos

     
  • At 30 enero, 2008 11:51, Blogger Amy

    ¿Còmo es eso del template? A mí me gustaría poner uno con fotos del Sur

     
  • At 30 enero, 2008 12:25, Blogger TOTA

    Pues un solo nombre es "muy seco" y no me convence. Asi que van a ser 2 nombres. La contra no te la ponemos nosotras sino los padres de las criaturas (Despues de todo son los que tienen los cromosomas X o Y, nosotras llevamos X solamente)
    Lo del template? Dame una foto que quiera que te lo armo =)

     
  • At 30 enero, 2008 12:26, Blogger TOTA

    O varias fotos

     
  • At 30 enero, 2008 20:06, Blogger Unknown

    Eso de los nombres es todo una mentira... dejo aca constancia de que ambos nombres fueron ELEJIDOS por mi. Si tienen algun problema tienen mis datos de contacto. Tambien aclaro que los nombres no fueron elejidos a raiz de tal o cual persona homonima, sino que los eleji porque me gustan y punto.
    Saludos
    Mauricio

     
  • At 31 enero, 2008 00:00, Blogger TOTA

    BUE
    ahi mi marido diciendo que no, que Emma siempre le gusto y que no era por la actriz Emma THompson (siempre me hace lo mismo, dice algo y despues lo niega)

     
  • At 01 febrero, 2008 14:17, Blogger Noelia

    SIIIIIIIIIIIIIIII! emma julieta es lo más! me encantó el nombre apenas lo oí. además, espero que sea nena x q realmente me parece un nombre hermoso. besos! ah... igual... me parece q si es nena el nombre lo elije la mama y si es nene el papá. o al revés. o se consensúa un nombre... eso de un nombre cada uno... NO ESTOY DE ACUERDO CON EL CRITERIO DE SELECCIÓN! pero el nombre es perfecto ;D

     
  • At 01 febrero, 2008 22:33, Blogger TOTA

    Cata: Los primeros nombres de ambos sexos lo eligimos al reves. Mau eligio el de nena. Ahora el segundo hubo negociaciones porque las primeras combinasciones no convencian(Martin Ignacio por ej, no convenció a Mau y los que me tiro él solo me gusto Alejandro, con Julieta paso algo similar hubo otras alternativas pero como dije, la imaginacion de que la llamara con esa combinacíon de nombres fue lo que termino tirando a aceptarlo)