jueves, enero 04, 2007
¿Pequeñeces o boludeces?
Hay veces que nos alegramos por pequeñeces y nos damos una palmadita simbólica por un pequeño logro.

El año pasado, para ser más exacta, el 30 de diciembre, fuimos con mi marido al Easy a chusmear y terminamos comprando 3 lamparitas bajo consumo, 2 del mismo estilo para la abuela y otra para nosotros, y una distinta para nosotros para el exterior. Las probó mi marido y nos las llevamos. Al llegar a casa, primero le pusimos la de la abuela, subimos y ZAs! La de afuera de casa no funcionaba. Pensamos que podía ser que no tocara bien la lamparita con spot, probamos en otro y la PUCHA! No quería funcionar. Pensé rápido y le dije: "volvamos asi nos las cambia". Pero el pensamiento tradicional es "No te la van a cambiar, ya que no tiene reintegro ni devolución" y es lo que me dijo mi marido. Empecinada con que no podía ser que uno comprará algo y cuando llegas no funciona, segui insistiendo. Lo convencí después de 2 hs. Y la que dio la cara fui yo.
"Hola, compré esta lamparita y la probamos en varios spots pero no funciona" Mostrandole la lamparita y en la otra mano el ticket (que ni lo miró)
"Usted la probó antes de llevarsela"- me contesta la señorita del otro lado del mostrador de atención al cliente.
"Sí y funcionaba pero cuando la puse en el lugar donde yo quería, no encendió"
"Lo que pasa es que las lámparitas no tienen reintegro ni devolución"
"Sí, eso lo sé, pero ¿Cómo es la cosa? Yo la pruebo acá, funciona, llegó a casa y no funciona ¿me jodó? Me parece que así no es. Esta lamparita no es la de 2 o 3 pesos, es más carita. Con las otras puede que la deje pasar pero con esta..."
"Disculpame ¿Cuándo la compraste?"
"Hoy, hace 2 horas" Y mi mejor cara mostrándole una sonrisa y dandole el ticket para que viera la fecha y hora.
2 minutos más tarde volvía con una lamparita nueva y que funciona. =)

Frase del día "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
Pensé que si reclamaba rápido podía tener chance de que me la cambiaran. Si iba al día siguiente, era imposible. Mi intuición fue buena ya que el NO ya lo tenía del vamos pero podía darse vuelta a un Sí.
Primer palmadita

El día de ayer, miercoles 3 de enero, el socio de mi marido vio que estaba armando partes de las máquinas que fabrican
(es que no hay nada para hacer en la administración y me aburro) y obviamente vino a ver como quedaban. No me dijo nada. Después de ir ellos al Easy y traer 2 mesas de trabajo, me dijo que lo que había que cortar lo hiciera con el cuter. Al toque me dijo que él lo haría mañana, se retiró. Como testaruda que soy, lo seguí haciendo a mi manera ya que al hacerlo a la manera de él, mis dedos corrían riesgo de ser rebanados.
Hoy seguí con lo mismo y al verme me dice
"Pero lo hacía yo eso"
"Ya lo sé, pero vos seguí con lo que estabas haciendo que yo me encargo de esto. Además, ya intenté hacerlo como me dijiste y tanto vos como yo corremos riesgo de lastimarnos los dedos. De esta manera, como lo hago tardo un poco más, hago menos fuerza y quedan más prolijos". No hice mueca alguna, ni sonrisa.
Él lo hizo a mi manera y se dio cuenta que tenía razón.
"Tá bien, queda más prolijo y es más seguro"

Frase del día:
"El trabajo ayuda siempre, puesto que trabajar no es realizar lo que uno imaginaba, sino descubrir lo que uno tiene dentro." (Boris Leonídovich Pasternak). A diferencia de como reacciono normalmente(por tener un caracter jodido), dude si mi método era el correcto, por eso probé hacerlo de otra manera (Que era como lo venían haciendo) antes de refutar de una. Por otro lado, se lo dije calmada y firme pero demostrandole por qué seguía haciendolo asi (y no porque se me cantaba)
Segunda palmadita.

Asi como me alegran pequeñeces también son las pequeñeces las que me pueden bajonear. Tengo que reforzar este último pero la vida es larga y un largo camino para aprender =)
 
posted by TOTA at 1:21 p. m. | Permalink |


1 Comments: