jueves, julio 20, 2006
¿Hoy que día es?
aaaa siiiiiii
¡¡¡FELIZ DIA DEL AMIGO!!!

Pero ¿qué es un amigo?
Según la Real Academia Española define la palabra AMIGO/A como:
1)Adj. Que tiene amistad U.t.c.s.U como tratamiento afectuoso aunque no haya una verdadera amistad

Bueno, si uno se conforma con eso, esta bien...pero yo quería saber que es un amigo para la gente el día de hoy y no un libro.

1) Es esa persona con la que reís, llorás, le contás todo.
2) Los pibes del barrio con los que juego y salgo a divertirme.
3) Es esa persona con la que nunca te acostarías (¿?¿?)
4) Es un colega, es al que le tenes confianza, hay sinceridad, fidelidad y no sé...
5) Es mi compadre, mi hermano por elección

Bien, ahi me gusta más

En la amistad hay un agrado por compartir, ya sea una actividad, ideas, gustos o la vida en si.
Existe una confianza para hablar y actuar sin estar pendiente en el que dira que a veces nos intimida con algunas personas y nunca le decimos la palabra amigo/a.
Hay un interés por saber del otro, ya sea de esa persona misma o de quienes le importa a esa persona, sea bueno o malo. Por eso siempre esta el llamado "che ¿hacemos algo?" con la excusa para juntarnos un rato, vernos, etc, o un mail o un mensajito en el celular...se perdió en el tiempo la carta escrita a mano (que tristeza).
Hay una comprensión, se acepta al otro por como es, sean caracteristicas, valores, aciertos, equivocaciones y otras.

En las amistades que duran años, dicen que la receta es la siguiente:
  • Jamás se debe apoyar en todo, da la opinión sincera aunque le duela al otro para que vea en que esta equivocado. No ser sincero significa no solo que traicionas la confianza que te tiene si no que estas perdiendo tus propios valores.
  • Nunca olvidarse del otro... aunque se vean siempre o no.
  • Lo que le ocurre al otro lo tomamos como propio.
  • En las buenas y en las malas, se esta. De fierro nomás.

Este año me hice amiga de un grupete (y cariñosamente lo digo asi), de mis compañeros de Zoología del laboratorio, con los que salimos 3 veces a comer afuera (ahi cerca de la facu) y una fiesta para finalizar (que fue el sábado pasado). Me han hecho reir, llorar de la risa mejor dicho en muchas oportunidades. Nos hemos ayudado de diversas formas aun no siendo cosas de la facu. Nos hemos preocupado por el otro como si fuesemos amigos, aun siendo que nos conociamos desde principio de abril, de toda la vida (bue, hubo 2 o 3 chicas que habia cursado otras materias pero recién en esta nos hablamos---qué loco).
La verdad fue uno de los pocos grupos con los que terminamos muy bien con todos y tambien con el profe y ayudantes.

Algunas fotos (me faltan que me envien más y falta gente en las fotos pero bueno eramos 20, menos que los otros laboratorios)




























Las fotos son del laboratorio cuando estabamos viendo el phylum Artrópodos.
Arriba Romina, Julio y Esteban.
Despues el ayudante Pablo (que se puso en pose) y el profe, Matías
Ese que muestra mi compañero Maxi Pablo, es un artrópodo de la clase Chelicerata, es conocido como Cangrejo herradura.
Acá con mi compañera de lupa y microscopio (si nos habremos cadeado para mirar jajajaja) y amiga Diana.Despues estoy con Maria Noé, dueña de la cámara y la que me tiene que mandar más fotillos.

Faltan: July, Marianela, Ximena, Mariel, Vero, Mariana, Rita, Pedro, Felipe, Cintia, Natalia, Mario, Alejandro y el otro ayudante, Maxi.


3 personas a las que les digo hermanas del alma, por elección. Con que las que ha pasado de todo un poco en nuestras vidas. Son con las 3 personas que tenemos una amistad duradera
Ellas son Chechu, Jula y Laucha Cobade
Las amistades de tu novio que pasan a ser tuyas también: Lauchi, Diego, Juan y July (tengo muchas amistades que se llaman Lauras y Julietas). Y después ese novio pasa ser tu marido y las amistades los testigos del casamiento.
También y porque no hay amistades que no son con otro humano...es el caso de Ducky, mi gatita hermosa divina del alma que es la versión femenina de "Garfield"


Y obviamente tengo a mi mejor amigo, a mi compañero de esa vida, a mi compadre, a mi alma gemela, mi media naranja que lo amo por lo cual me llamo la atención que me dijeran que con un amigo no se acostarían








Me queda alguien más?
Ah chi que chi.
Amigos bloggeros!!!!
 
posted by TOTA at 7:01 p. m. | Permalink |


3 Comments: