viernes, junio 06, 2008
semana 29, falta 11 semanas


  • De la cabecita a los talones ya mide 36 cm y pesa alrededor de 1, 300 kg. (Ayer en la eco doppler salio 1,238 Kg). La cabecita tiene ahora unos 8 centímetros de diámetro. Su estómago, intestino y riñones funcionan a la perfección: asimilan el líquido amniótico que traga.
    Parece ser que el sabor de éste varía según lo que hayas comido (igual que la leche materna después del nacimiento), por lo que ahora podrá disfrutar de uno de sus sentidos favoritos: el gusto.

  • De ahora en adelante el crecimiento de la godita en centímetros y el aumento de peso se harán más lentos.

  • Se forman en la cavidad corporal a partir de los mismos tejidos que originan los ovarios.

    Cambios que notaré
  • Si llegara a manchar mi remera o camisa a la altura de los pechos, no tendría que alarmarme ya que es normal. Se trata del calostro, un líquido espeso que fluirá espontáneamente cuando mis glándulas mamarias estén listas para la lactancia.

  • Durante el embarazo las caries suelen ser fruto de una ligera disminución del pH de la saliva o la falta de higiene o de cuidados dentales, más que de los cambios inducidos por el propio embarazo. Jajajaja solía tener más caries sin estar embarazada

  • Continuaré percibiendo la actividad intensa y metódica de mi pequeña, como el martes que ademas de las contracciones se le ocurrio apoyar alguna parte de su cuerpo y me molestaba. En ocasiones parece como que la godita fuera más activa por la noche que en otros momentos y no me deja dormir, puede que sea también porque estoy más atenta o menos distraída.

  • También puedo experimentar en estos momentos mayor torpeza de movimientos.
    Esto se deberá al aumento de volumen del útero, a la laxitud de las articulaciones, que se están preparando para el parto, y a los cambios de posición de la beba.

  • A medida que mi útero continúe estirándose estas últimas semanas, el abdomen estará más adolorido (y si, me duele)
  • Etiquetas: , , ,

     
    posted by TOTA at 12:00 a. m. | Permalink |


    0 Comments: