Información de la obra social
cumple oficialmente 3 meses el bebé
(yo pensé que faltaba una semana más)
Tu bebé ya tiene orejas, mentón, párpados....y sus huesos son más duros y los músculos continúan desarrollándose; ahora, su piel tiene vello. Sus órganos genitales se han formado y, si es niño, tendrá un diminuto pene, aunque no se aprecie en la ecografía. Su páncreas ya funciona, segregando insulina y glucagón, impidiendo así la diabetes. Su hígado por su parte, es enorme, representa el 10 del peso total de su cuerpo ¿sabes por qué?, pues porque por el momento él es será el encargado de fabricar las células sanguíneas. A partir del séptimo mes abandonará esta función. El feto ahora empezará a desarrollar el reflejo de succión. Sus costillas y la columna vertebral se osifican. En esta semana de gestación, ya pesa alrededor de 65 g, y mide unos 9 cm, y como todavía tiene mucho espacio en tu útero, se moverá libremente. Lo hará tomando impulso para cambia de posición y, si no eres primeriza, podrás notar que algo se mueve en tu interior: ¡Tu bebé!.
Sus manos serán cada vez más funcionales y estará empezando a utilizar su pulgar en oposición a los otros dedos. Ya podrán ser claramente visibles sus órganos sexuales externos, tanto en lo que respecta a los fetos de sexo masculino como a los de sexo femenino. El pequeño practicará movimientos de inspiración y espiración en el útero que enviarán líquido amniótico dentro y fuera de sus pulmones. La presencia del líquido puede ser esencial para la formación correcta de los sacos de aire (alvéolos) dentro de sus pulmones.
Durante estos días, el bazo de tu bebé asumirá las funciones supervisadas por el hígado: la eliminación de los glóbulos rojos antiguos y la producción de los anticuerpos.
El desarrollo de su boca estará muy avanzado, su paladar óseo, o techo de su boca, se habrá completado, los músculos de la succión recubrirán sus mejillas, los esbozos de sus dientes estarán presentes debajo de sus encías y se visualizarán el esófago y la tráquea, al igual que su laringe. Empezarán a funcionar sus glándulas salivales, y empezará a realizar movimientos de respiración, succión y deglución. Las respuestas musculares de tu bebé se han modificado desde una reacción mecánica parecida a la de una muñeca hasta un movimiento suave y fluido como el de un recién nacido.
Cambios que notaré
En esta semana se produce un aumento en la cantidad de sangre que circula por mi cuerpo, la razón es, que ahora tengo que fabricar sangre también para mi bebé, por ello entraré en un período de alto riesgo para la formación de várices, así que no bajes la guardia. A estas alturas la mayor parte de las mujeres embarazadas pueden notar las venas dilatadas en la piel del tórax y de los pechos. Ya habré notado probablemente el oscurecimiento o aumento de la pigmentación de la areola y un aumento de tamaño del diámetro de la misma.
Puedo también haber notado un molesto y pertinaz estreñimiento. A medida que las hormonas del embarazo relajan los músculos del intestino, los movimientos intestinales (o tránsito intestinal) se volverá más lento y menos eficaz. Así mismo el útero en crecimiento ejerce presión sobre el intestino e interfiere todavía más en su actividad peristáltica. Prestar atención a lo que como y tomar raciones pequeñas.NO ENTIENDO COMO CUENTA LA OBRA SOCIAL
El 4 mes lo cumple a las 16 semanas, el 5 a las 21 semanas
Los 6 meses lo cumplirá en la semana 28 ¿?
YO CUENTO MAL PERO ELLOS ME GANAN
ME VOY A GUIAR POR MEDICA PLUS QUE DICE QUE LOS 6 MESES SON A LAS 26 SEMANAS
Etiquetas: bebé, embarazo, familia