martes, febrero 05, 2008
BEBE
Ayer fuimos al médico pero para mi desilución la médica me dijo que mejorará la forma de comer =( ( y yo pensé que estaba comiendo bien aun habiendo bajado 1 kg desde la otra vez). Me sacaron sangre para controlar lo de la toxoplasmosis (ya que no tengo defensas) y un perruno cercano si tiene. No hubo ecografía esta vez...pero la semana que viene, el miercoles si va haber, =) además me volverán a sacar sangre pero esto es para que este todo bien genéticamente, esto se llama NT plus, si ven algo raro será una punción. Por otro lado, el obstetra y hermano de mi doctora esta en Galeno solo que un plan arriba asique hice los tramites para subir rapidamente (aunque ya estaba pensado porque el dentista tambien esta en ese otro plan)
Ah! y se nota mi panza...ya me sacaré la foto

El examén NT plus generalmente se lleva a cabo entre las semanas 11 y 14 posteriores a la última menstruación. En la mayoría de los casos el resultado demora aproximadamente una semana.
NT Plus 11-14 es un test no invasivo. Para realizar este estudio se evalúa la anatomía embrionaria y se lleva a cabo una medición de su Translucencia Nucal por medio de una ecografía. Asimismo, se basa en la determinación de una hormona placentaria en la sangre materna. Toda esta información se procesa utilizando un software especial y se obtienen los resultados finales.
Se realiza para calcular el riesgo de que el feto padezca alguna de las anormalidades cromosómicas como el Síndrome de Down entre otras.

Cuando volví a casa, comí y estaba saliendo la abuela Alicia me llamó "Vení...tengo un regalito para el bebé" Era un conjuntito para recién nacido color verde agua y blanco que consiste en 1 gorrito, 1 pantalón y 1 remerita...¿el dibujo? Un conejo
"Me acorde que no te gustan los osos, ni el rosa ni el celeste"
Que memoria tiene porque creo que hace rato que no se lo decía.

En el trabajo mostré el regalito toda contenta.
Cuando salí fui para lo de mi suegra que habían llegado de las vacaciones y trajeron un regalito para bebé. Una locomotora de tela que hace ruido

Ya tiene regalado hasta hoy:
2 batitas manga larga blancas, uno con estampado de elefantes(regalo de mi suegra)
1 babero con estampado de elefantes(regalo de mi suegra)
1 pantalón blanco(u osito)(regalo de mi suegra)
1 body u osito de media estación blanco-se llama asi la ropa (regalo de mi suegra)
1 mordillo (regalo de mi suegra)
1 jueguete de tela, locomotora con ruido (regalo de mi suegra)
2 sombreritos, uno blanco y el otro rayado blanco con verde (regalo de mi suegra y de la abuela Alicia)
1 batita manga corta blanca con verde (regalo de la abuela Alicia)
1 pantalón corto tipo bombachón rayado blanco y verde (regalo de la abuela Alicia)

Y tiene también reservado: wawita y una frasada doble algodon (tías Laucha y Chechu), una frazada (tía Sonia)

También cosas que le van a prestar:
la practicuna, el cochecito, ropa de Nico, etc.

Mis papás sé que estan esperando que cumpla los 3 meses, sé que mi mamá (Abu Amy) quiere hacerle escarpines (el color ya te lo digo verde claro o naranja claro o amarillo)y yo...además de hacerle muñequitos, alguna ropa también le voy a hacer =P pero con tela porque no me llevo con las agujas para tejer o crochet, ademas quiero saber si es nena o nene para ver si hago boladitos o no.

YO también recibí algo, prestado y regalado:
Celes me prestó ropa de ella del embarazo que me queda bien ahora y Paula también, algunas me quedan ahora y otras parece que pueden llegar para todo el emparazo. Ahora
Ju x2 (son Juan y July) me regalaron un remera para embarazada que todavia no la estrené porque quiero tener más pancita para poder lucirla =)

Etiquetas: , ,

 
posted by TOTA at 10:33 a. m. | Permalink |


4 Comments:


  • At 05 febrero, 2008 22:40, Blogger Amy

    Hay más de una/o esperando los tres meses... Para tu cumple. Estás más que ansiosa. Esperá son largos los 9 meses, aunque en la familia hay experiencia de partos prematuros. Besos.

     
  • At 06 febrero, 2008 00:26, Blogger Loca xq sí

    yo no te regalé nada!!! la ropa te la presté, y la quiero de vuelta!!!

    y yo también estoy esperando a los tres meses para hacerle regalitos a Totit@...

    ¿los tíos Juan y Julieta le van a hacer un sitio a Totit@ como el de Nico para que vayamos reservando regalos para el baby shower? que se copen... ¡y actualicen el sitio de Nico!

     
  • At 08 febrero, 2008 13:42, Anonymous Anónimo

    Muy bueno eso de prestar y no regalar (significa que pensas que va a entrarte en otro momento)
    Comunico por este medio que la babosa no puede lucir la baba como dios manda y por eso piensa en marzo (casi seguro) a Slim, si alguien se anota... comunicarse con la babosa.

    Disculpe SEñora pelo, pero tiene pésimo gusto.... por el bien de esa criatura que viene al mundo, le suplico ,desista del calzado naranja, verede o amarillo, nada más asqueroso... Recomiendo para agosto de este año se va a usar calzado color blanco... y dentro de unos 2 meses se va a definir si predomina lo rosa o lo azul...
    En fin la familia babosa también espera se cumplan los tre meses que es en la semana 16 le comunico.
    Asi que saque las cuentas nuevamente.

     
  • At 08 febrero, 2008 14:01, Blogger TOTA

    Bue, sra babosa. Le comunico que usted es peor que la obra social, cuando tengo este cronograma que me ha pasado usted misma. Los 3 meses es en la 12 (y yo pensaba que era en la 13)por que dice que de la 12 a las 16 es la 3 visita pero dice segundo trimestre.
    Veo que todos nos hacemos lío con esas semanas que no coinciden con los meses reales. jajaja