viernes, agosto 01, 2008
SEMANA 37!!! cuenta regresiva


Mi pequeña ha crecido mucho, ya mide 48 cm y pesa 2,900 kg y como ya no puede moverse tanto como antes, sólo abre y cierra su boca y los ojos. Su postura, no es cabeza abajo, sino que esta sentadita...se podría girar pero no tiene espacio.

  • Durante los próximos días la piel de la bebé se hará más gruesa y pálida. Sus pulmones aumentarán considerablemente la producción de surfactante lo que mantendrá abiertos los sacos aéreos o alvéolos.

  • El lanugo (fina pelusa que recubre su cuerpo) ha desaparecido casi por completo. si al nacer quedan restos, se localizarán en los hombros, frente y cuello.

  • El color de su piel está empezando a cambiar desde un tono rojizo o sonrosado hasta otro más blanquecino o rosa azulado (incluso en el caso de los bebés de tez oscura). Los cambios de color se deben al espesor cada vez mayor de la capa adiposa bajo la superficie de la piel. En los primeros meses del desarrollo ésta era transparente, porque el cuerpo apenas contenía grasa subcutánea de modo que si hubieras podido ver al feto, habrías observado sus órganos a través de la piel. En este momento , la capa cada vez mayor de grasa confiere a la piel del bebé una calidad opaca y enmascara el color de los músculos y células sanguíneas circulantes.

    Cambios que notaré
    En la recta final del embarazo, el tapón mucoso (sustancia pegajosa, ligeramente rosada) que ha estado cerrando el cuello del útero, se desprende porque éste se dilata. Es el anuncio del parto, que puede tardar aún unos días.

  • A partir de ahora tendrás mayores dificultades para conciliar el sueño, ya que por una parte la bebé es mucho más activo, por otra podrás experimentar contracciones periódicas y, por último, probablemente me sienta ansiosa y ansías el parto. Todo esto es predecible y muy frecuente.

  • Cuando la bebé se encaje profundamente en la pelvis, tendré una sensación de torpeza y falta de equilibrio. La razón será que mi centro de gravedad se habrá modificado cuando el bebé ha cambiado de posición.
  • Podré observar cambios en mi modo de caminar, porque debido al aumento de tamaño del útero y al cambio de posición de la bebé, mi equilibrio será más precario.
  • Etiquetas: , , ,

     
    posted by TOTA at 11:21 a. m. | Permalink |


    1 Comments: