viernes, julio 25, 2008
semana 36, falta poquito para el 14 de agosto
Comienzo la licencia por maternidad mañana

  • La capa del vérnix se ha desprendido y flota en el líquido amniótico. El cráneo no está del todo osificado. Ya ha adquirido la postura con la que probablemente, nacerá (es muy difícil que se gire ahora, aunque no se descarta). En el 95 de los casos estará colocado de cabeza; en el 3 de nalgas; en el 1 , de cara; y en el 0.895 , vendrá atravesado. Y bueno, si esta de nalgas, es por cesárea.

  • Ya mide 46,5 cm y pesa 2,650 kg. Su piel está lisa y estiradita y ha acumulado debajo la grasa suficiente para protegerlo. COn el peso, mmm, esta un poco más abajo pero bueno, comida sana para la godita.

  • Sus intestinos están acumulando una considerable cantidad de meconio, masa color verde oscuro constituida por productos de desecho que proceden del hígado, páncreas y vesícula biliar del bebé.

  • Las extremidades de la pequeña están flexionadas y se mantienen encogidas cerca del cuerpo. Puesto que en este momento la godita tiene limitaciones de espacio en el útero, su libertad de movimientos será mucho menor.

  • En el curso de esta semana, la circunferencia del cráneo de la bebé se corresponderá aproximadamente con la de sus hombros y caderas.

  • Las uñas de sus pies han alcanzado la punta de sus dedos. Después de que nazca, necesitarás cortarle las uñas de sus manos y de sus pies.

    Cambios que notaré
  • Curiosamente me sentiré más ágil y activa que nunca.( JAJAJA si claro, esta es la parte donde me matan si me muevo aunque si, la sensacion que tengo es que me puedo mover más de lo normal pero no lo hago porque no creo que sea lo ideal.) La hiperactividad es bastante frecuente: constituye una defensa ante la incertidumbre que supone la espera. Justo cuando el bebé haya terminado de desarrollarse y alcanzado su máximo peso. Si me siento llena de energía, la tengo que ahórrar para el trabajo de parto.

  • Esas contracciones débiles, irregulares e indoloras que notas cada vez con más frecuencia son del todo normales. Se llaman de Braxton Hicks y ayudan a que el cuello del útero se prepare para la dilatación y también a aumentar la circulación de la sangre de la placenta. Por ello me dieron Duvadilan pues estas contracciones no las siento débiles sino más bien fuertecitas, al tener poco líquido, los movimientos y contracciones se sienten más. Uno cada 8 hs. ¿Pueden creer que me costo diferenciar en este ultimo momento si era una contraccion o si era la gorda? Es que fuera de broma se movia justo a donde yo media si era o no una contraccion. Esto lo notó la medica obstetrica de guardia el día lunes...para despistarme, despistar a la primeriza.


  • Practicar los ejercicios de relajación, como la respiración profunda, para aliviar el dolor de las contracciones es primordial

  • Etiquetas: , , ,

     
    posted by TOTA at 8:16 a. m. | Permalink |


    0 Comments: