viernes, abril 25, 2008
Semana 23 o estamos a solo 17 semanas de tenerla entre nosotros

  • A estas alturas ya se diferencian perfectamente sus órganos sexuales, aunque si mi bebé fuese niño, sus testículos todavía no han descendido del escroto, y no podrín apreciarse con claridad. También tiene ya un proyecto de dientes; los brotes dentales que han ido apareciendo segregan el marfil que necesitarán luego sus futuras piezas de leche. Las células nerviosas (o neuronas) están ya definitivamente formadas, y durante esta semana lo que empezará a completarse será la conexión entre ellas, indispensable para poder conducir los influjos nerviosos, es decir, los mensajes mandados por el cerebro. En unos días, si le realizaran un electroencefalograma se parecería al de un bebé.

  • Sus vasos sanguíneos, los capilares, empezarán a hacer su aparición debajo de la piel. Y a medida que la sangre llene estos nuevos vasos, proporcionarán a su piel un delicado color sonrosado, porque la sangre de sus capilares será visible.

  • Gradualmente sus uñas de las manos y de los pies serán más largas. Crecerán desde los lechos ungueales y empezarán a cubrir toda la cada dorsal de la última falange de sus dedos.

  • Durante estos días, se desarrollarán en sus pulmones los vasos sanguíneos. Después de nacer, estos vasos permitirán que la sangre fluya a través de sus pulmones para el intercambio de oxígeno, que será transportado hasta todos los tejidos de su cuerpo.

  • También empezarán a abrirse las ventanas nasales del pequeño (que hasta ahora habían estado obstruidas).

  • Ya tiene unos 28 a 30 cm de estatura y su peso aún ronda por los 560 gr.

    Cambios que notaré
  • A causa del importante trabajo y la cantidad de sangre que deben filtrar, mis riñones aumentan de tamaño y pueden llegar a ocasionarte molestias. Beber mucho agua para poder ayudar a mis riñones y evitar así, posibles infecciones.

    De vez en cuando podré percibir una sensación de hormigueo en mis manos y en los pies, aún no se conoce su causa, pero podré aliviarla cambiando con frecuencia de posición.

  • Probablemente seguiré experimentando indigestión, ardor de estómago, hinchazón abdominal y gases de vez en cuando. Estos problemas serán muy frecuentes debido a la relajación de los músculos bajo la influencia de las hormonas del embarazo. Será necesario que continúe tomando alimentos fáciles de digerir.

  • El edema de los tobillos y los pies será frecuente y previsible; elevar mis piernas siempre que me sea posible, es muy importante descansar.

    Continuar con las medidas preventivas de las infecciones urinarias bebiendo líquidos en abundancia, como el agua y zumos ricos en vitamina C; pero evitar la cafeína. Orina siempre que tenga necesidad de hacerlo, minimiza el estrés y sigue unas pautas de higiene adecuadas (en mi ducha diaria).

  • Tener cuidado con la hemorroides, bebe líquidos en abundancia, consume frutas, verduras y hortalizas frescas (fibra).

  • Etiquetas: , , ,

     
    posted by TOTA at 10:43 a. m. | Permalink | 0 comments
    jueves, abril 24, 2008
    Mi primera clase de YOGA

    Después de tantas vueltas, termine haciendo yoga.
    En este lugar hacen, además, pilates y hay una sala de masajes...donde nos cambiamos las alumnas de yoga. Esta muy bien ambientado cada sala. Este estaba con alfombra, sahumerios, velas y la decoración de las paredes haciendo juego.

    Nuestro primer ejercicio fue con una pelota de esas que se ultizan para sacar tensiones en una mano y con el pie del mismo lado presionar un pelota de tenis...descarga tensiones. Movimientos de cadera, de cintura, de pelvis, relajacion de tobillos, de cuello, de hombros....uuu, me bajo la presión (parece que pasa a la mayoría la primera clase)
    Colchoneta con los ojos cerrados, movimientos suaves...y lo mejor...mi amiga la pelota.
    Casi me quedo dormida en esta parte de lo relajada que estaba, era como abrazar a un muñeco gigante. Al principio la conoci, su textura y lo que permitiria hacer, despues los ejercicios.
    El final...los 3 OOOOOMMMMMMM.

    Tras una hora estuve todo el día como estúpida de lo relajada que estaba...menos mal que lo hago 2 veces a la semana y no una, fue una buena inversión y acepté (tarde) el consejo de mi Amy. Gracias.

    Etiquetas: , ,

     
    posted by TOTA at 11:05 a. m. | Permalink | 2 comments
    viernes, abril 18, 2008
    Humo, humos y humareda
    Como si fuera poco, si nos queremos parecer a un país al primer mundo, ya estamos como en Inglaterra...por la niebla mezclada con humo.

    Primero las preguntas y respuestas ante el humo
    El humo, provocado por la quema de pastizales en el Delta, cubre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. Ante esto, varios especialistas dan sus recomendaciones y opiniones.

    ¿Es tóxico?
    Ante la pregunta de si el humo es tóxico, Alejandro Videla, neumonólogo del Hospital Universitario Austral, señaló que, al provenir de materiales orgánicos, no puede calificárselo como tal.

    Aunque aclaró que la quema de pastizales libera monóxido de carbono, por lo cual respirarlo es igual que ser un fumador pasivo.

    ¿El barbijo es la solución?
    Daniel Colodenco, neumonólogo y vicepresidente de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, dijo que las medidas que uno puede tomar contra el humo son pocas, ya que las partículas del pasto quemado penetran por ser muy finas.

    ¿Cómo protejo a mi bebé?
    Ante esto, Alejandro Salvado, coordinador de rehabilitación respiratoria de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, sugirió que, como poco puede hacerse, debe usarse un paño con agua cuando al niño le molestan los ojos.

    ¿Abrir o cerrar?
    Como el humo proviene del exterior, Anahí Yañez, directora del Comité de Asma de la Asociación Argentina de Alergias e Inmunología Clínica, recomienda no abrir las ventanas y, si lo posee, encender un aire acondicionado split para ventilar la casa.

    ¿Cómo elimino la toxina?
    Otro consejo importante, el quinto y no muy tenido en cuenta en estas épocas de frio, es el de hidratarse. Yañez dice que es recomendable ingerir mucha agua, porque las partículas del pasto quemado no se adhieren a las membranas.

    ¿El ejercicio es bueno?
    Para aquellas personas acostumbradas a hacer ejercicios al aire libre, Salvado dijo que no es recomendable realizar actividad física en espacios abiertos, porque se ventila más y se respira más humo.

    Por su parte, sobre la misma cuestión, el neumonólogo Gene comentó que, en reposo, uno respira 6 litros por minuto, mientras que cuando corre respira 50.

    ¿Y cómo proteger a las mascotas?
    Se preguntan los amantes de los perros y los gatos, y dan pie para el séptimo consejo. Pues bien, ante esto, el veterinario Eduardo Barrionuevo señaló que muchos animales presentaron cuadros respiratorios, ya que el humo los incomoda más de lo habitual.

    Así, dijo que los animales con patologías respiratorias o cardíacas deben dormir dentro de la casa.

    ¿Los asmáticos deben cuidarse más?
    Yañez explicó que los asmáticos son más vulnerables a esta situación particular, porque este es un proceso inflamatorio crónico de la mucosa. Así, todo elemento que irrite aumenta la inflamación de ésta y se incrementan los síntomas del asma.

    Es por eso que recomendó que quienes padecen estos síntomas continúen usando su medicina controladora y recurran a la rescatadora en momentos de crisis.

    ¿Y los alérgicos?
    Claro que si es alérgico, Yañez dijo que debe tomar su medicación y así estará protegido, pero ante cualquier duda hacer la consulta médica.

    ¿Hasta cuándo vamos a soportar esto?
    Finalmente, según datos aportados por el Servicio Meteorológico Nacional, hasta el lunes el viento soplará desde el norte, por lo cual el humo seguiría en la Ciudad, según publicó el diario Clarín.

    Por otro lado
    ¿Y si lo apagan? Claro, como el viento viene en contra es dificil acercase al foco. Valientes los bomberos que lo intentan
    ¿Y si penan a los que queman? Y bue, estamos en Argentina y no importa si hubo 2 accidentes embromados por el beneficio de unos pocos y la joda queda para los otros. Siempre es igual.

    Hagamos un cacerolazo
    ¿No quieren?

    Ayer miraba en la televisión las protestas que se daban en la ruta 9 porque tanto gendarmería como en el peaje no dejaba pasar. "Mi hijo lo estan por operar y no me dejan pasar", "Nosotros vinimos a Capital para hacer un tour de compra, nos gastamos todo, no tenemos más plata,que nos dejen pasar", "Nosotros vamos a ir lento, si los que se pegan los palos van rapido"
    Por un lado los reclamos son justos pero la realidad es otra, como el miercoles, gendarmería dejo que vayan en caravana a 20 o 40 km por hora, velocidad razonable para que uno pueda reaccionar. ¿Cuánto duro esto? Menos de media hora para que la gente tomara el carril rapido y empezara a subir la velocidad.
    En vez de apreciar que te cuidan te quejas por todo!!!
    Humo mezclado con unos humos que aaaaaaaaaaaaaaaaaa como tapan la vision

    No es ser precavido, pensar que el resto maneja mal y a vos no te va a pasar nada. Con eso no basta.
    La cortina blanca grisasea no dejaba ver si a pocos metros tenias una curva o no u otra cosa.
    La gente, en gral, toma como una cosa individual...caracteristica de muchos argentinos, que cuando le tocan a ellos saltan como Violeta, solamente que enfurecidos.

    ¿Por qué arriesgarse?¿Por qué no bajar la velocidad? Se sabe que un accidente de frente, el impacto es la suma de los 2 vehiculos (ej 40 km uno y el otro a 60 km =100 km de impacto en segundos, probabilidad de muerte no es segura pero hospital seguro). Suma los gastos medicos ademas del seguro que te lo suben seguro seguro. Si los 2 autos van con la misma direccion no se suman las velocidades pero es tambien un garrón.

    Si podes ir lento, si podes llegar sano y salvo, si podes disfrutar el día o la noche... pero no, el pedo atómico te hace tener ese pie TAAAAAAAan pesado porque el resto son unos domingueros... y despues salis en los noticieros, en el diario. Famoso pero al cuete. Encima podes joder al resto por tu estupidez, te estrolas vos y el resto no reacciona y zas! sandwich de fierros y carne.

    La realidad es esa, cruda pero real.
    La gente no toma las cosas en serio porque siempre lo ven en la caja boba, la tele, en una película o una serie, es ficción, por ende, suponen que a uno no le puede pasar. Se creen inmortales o superheroes.
    Crece!!!
    La realidad es otra.
    Tenes una sola vida y la vas a desperdiciar en 2 segundos porque no podes seguir una caravana segura.
    Esa es la realidad.


    Del otro lado de la pantalla, vos, debes pensar ¿Y vos te das porque sabes como son las cosas?
    ¿Alguna vez viviste algun accidente o tuviste que manejar en condiciones feas?
    Si, algo sé, por experiencia
    Un accidente de ida, viaje de egresado, de madrugada, aun no había salido el sol, una niebla de la p... madre, hielo en la ruta, curvas y contracurvas, subidas y bajadas, camino de corniza.
    ¡¿Vos pensas que iba despacio en bondi?!
    No podia dormir y me fui adelante, al lado del colectivero, y de tanto que viaje en colectivos de larga distancia (en varias ocasiones adelante con los colectiveros) conocia a la perfeccion el velocimetro y no bajaba de 60 km...cuando tenia que ir mucho menos.
    Un camión y un auto decidieron no seguir y ponerse en la banquina (ERROR, TAPARON UN CARTEL DE CURVA CERRADA Y EN BAJADA), el colectivo que iba adelante nuestro agarro bien pero el nuestro coleo.
    Imaginate, estas sentado en una banqueta, adelanta del parabrisas, ves que se te acerca la cola del bondi que esta delante con su motor...la vida se te pasa en segundos...deci que nos fuimos por la banquina, no agarramos precipicio de culo...pero subimos una colina y terminamos volcando.
    Dolor en la cabeza y moretones en la piernas de tanta fuerza que hice para no salir disparada por ese parabrizas giagantesco...y mi reaccion rapida de colgarme de los caños que empujan la puerta para no aplastar al colectivero cuando volco el micro.
    Sali ilesa pero en el momento pense que me mataba.
    Si alguien escucho de "Rio estudiantil" se fundio, fue por el juicio que vino en consecuencia de ello, que los chicos de otros colegios que la pasaron peor hicieron el juicio ya que habia unos padres abogados.

    No fue la unica vez que tuve un accidente en ruta
    La segunda fue con mi marido donde terminamos perdiendo el auto (quedo echo un acordeon) y gracias al mismo nos salvamos. Volamos, volcamos 180º y 360º
    ¿Te parece poco?¿Tengo algo de experiencia?
    Si, como acompañante en un viaje. Si hubiera estado manejando de tan precabida que soy porque no me gusta ir rapido seguro que iba más lento y no se si hubiera tenido esas experiencias, tal vez si, no lo sé.

    Pero dejemonos de jorobar y maduremos de una vez.
    El auto, el camion, el bondi, la moto son armas que te pueden mandar derecho al cajon bajo mucha tierra sino es a un nicho o a que te quemen.
    ¿te gusta la velocidad? Mas seguro es anda a los jueguitos de sacoa o de esas companias, acelera lo que quieres pero con uno de verdad, levanta el pie del acelerador porque no solo corre riesgo la vida de los otros sino la tuya.
    ¿No te importa?¿No te importa tu familia?
    Pensa, recapacita...después hablamos

    Etiquetas:

     
    posted by TOTA at 12:28 p. m. | Permalink | 0 comments
    22 semanas o 5 meses o faltan tan solo 18 semanas

  • Su piel sigue estando arrugadita, ya que todavía no contiene grasa, pero tiene un color menos rojizo. Va engrosándose y ya no se verá la red venosa que la surca. A medida que se deposite mayor cantidad de grasa y tenga lugar un mayor desarrollo muscular, su piel empezará a tener un aspecto mucho más liso.
    Además ya tiene pestañas, y aunque sus ojos están siempre cerrados, el iris va adquiriendo su color definitivo marcado por la genética, pero hasta después de varias semanas de su nacimiento apreciarás como son.

  • La mayor parte del peso que ha ganado el bebé durante estos meses es músculo y masa ósea, y seguirá aumentando debido a los órganos y tejidos en crecimiento. En este momento su cuerpo apenas produce grasa.

  • Mi pequeña continuará creciendo a un ritmo constante, y durante esta semana aumentará más de 170 gramos.

    Ahora pesa ya poco más de medio kilo y mide alrededor de unos 26 centímetros.


  • Puedo sentir mareos, vértigo o sensación de debilidad, por ejemplo, al levantarme bruscamente de la cama. Todo estará relacionado con el aumento de volumen sanguíneo que produce una dilatación de las venas y una disminución en la presión arterial.

  • Mis glándulas mamarias se están preparando para la producción de leche y la lactancia.

  • Si siguo experimentando calambres, los puedo prevenir instituyendo cambios en mi dieta, añadiendo calcio y disminuyendo el consumo de fósforo. Y sentándome con los pies elevados, no permaneciendo de pie durante períodos largos y usando medias elásticas de compresión. También podría experimentar dolor lumbar.

  • Ya habré completado 22 semanas de embarazo y para mi estar embarazada no será nada nuevo, sino que se habrá convertido en mi forma de vida. Si todavía tengo de dolor de estómago y náuseas, es aconsejable que tomar tentempiés frecuentes (cada dos horas) para que logre aliviar las molestias.
  • Etiquetas: , , ,

     
    posted by TOTA at 12:20 p. m. | Permalink | 0 comments
    jueves, abril 17, 2008
    Esos inventos
    ¿Obsecionado con las dietas?¿Con tu peso?¿Con tu talle? QUEDATE TRANQUILO QUE TE DAMOS LA SOLUCION. ES EL NUEVO E INIGUALABLE CINTURON MEDITION!!!


    Si pensaste que habias visto todas las escaleras del mundo, mandanos la tuya que esta te la damos a cambio


    Si siempre pensaste que tu pareja estaba en la mitad tuya dela cama. BASTA DE DISCUCIONES, la solución son las sabanas mediteitor


    Los nenes no tendran más miedo con esta hermosa lampara que se abre al minimo movimiento...eso si, no se si los dejara dormise



    Este pajaro por lo menos tiene una utilidad ademas de que se mueve



    Todos los lugares son buenos para guardar




    No más excusas para no desayunar, el 2x1 de lo calentito




    Sin cables, sin electricidad, tu sueño de cantar bajo la ducha se hace realidad



    Ya no tendras más manos de manteca




    La fiesta es ahora y hay que brindar, nada de tardar que los invitados sedientos estan




    Chicas, si se operan ahora tenemos su cajon especial!!!


    Siempre hay que dar una buena impresion y siempre hay que saludar... tenemos la solucion al alcanze de tu puerta

    Para los que tienen poco lugar el 2 x1 es tu mejor opcion, el sillón biblioteca



    ¿Te gusta saltar en la cama? Ahora la cama salta con vos. Es la Saltarina del momento



    En los tiempos de hoy no hay minuto que perder. Te ofrecemos en esta oportunidad el boom de las oficinas. El asiento toalete, que no tiene olorete




    Si queres ver a tu hijo como seria de mas grande no podes perderte esta oportunidad. Las remeras "Como serian" a un precio imperdible


    ¿queres ser el alma de la fiesta? No podes no comprarte los "culitos" de vasos. Es el boom de la temporada


    ¿Te molesta que miren adentro de tu auto? Te damos la mejor forma para evitar los mirones con los polarizados de LUJO



    ¿Te gotea la taza? Te damos la solución con la taza que se lame asi misma


    LLAMA YA QUE LAS OPERADORAS ESTAN ESPERANDO TU LLAMADO.
    LLAMA A 0-800-QUELOCOS (78356267)

    Etiquetas: ,

     
    posted by TOTA at 9:38 p. m. | Permalink | 0 comments
    viernes, abril 11, 2008
    21 semanas o ¿19 semanas faltan?

    Ahora no sé si ponerlos ansiosos y contar como cuenta regresiva.



  • Mi pequeña no se alejará ya de lo que pudiera tocar con sus manos, o con sus pies, como lo hacía unas semanas antes. Por el contrario, durante esta fase, no llegará a rechazar el contacto de sus manos, sino que suele abrir la boca (que fue lo que vimos en la eco), con más o menos frecuencia, e introducir en ella su dedo pulgar, lo que parece disfrutar mucho. Tiene su cuerpo recubierto de una pelusilla y aunque todavía muy fino, cada vez tiene más pelo en su cabecita. Su entretenimiento principal ahora será el intentar alcanzar su pulgar y chupárselo. Así será como vaya entrenando su instinto de succión para cuando tenga que mamar. Al mismo tiempo, tragará algo de líquido amniótico que su sistema digestivo digerirá, entrenándose también para cuando a su pequeño estómago le lleguen las primeras bocanadas de mi leche. Le evolución de su aparato respiratorio sigue su evolución normal y, en consecuencia, los movimientos prerespiratorios serán frecuentes.

  • Los huesos de su oído medio (los más pequeños del cuerpo humano) han empezado a endurecerse para facilitar la transmisión del sonido. Aunque en este momento del desarrollo mi pequeña puede transmitir la información del sonido hasta su cerebro, los médicos no han dilucidado si el feto puede interpretar el ruido, porque su cerebro es todavía inmaduro.

  • Mi pequeña aumentará considerablemente de peso durante las cuatro semanas siguientes. Hacia la semana 25 pesará casi el doble de lo que pesa ahora. Su sistema respiratorio todavía es muy inmaduro.

  • Su cuerpecito será cada vez más proporcionado, a pesar de que su cabeza todavía parece mucho más grande en relación con su cuerpo, las piernas, brazos y tronco no son tan cortos.

  • El lanugo sigue recubriendo todo su cuerpo, incluyendo su cabecita. Ya mide 24 cm y pesa alrededor de 440 gramos
  • Cambios que notaré

  • Quizá sufra pequeñas hemorragias en mi nariz o en las encías (si, en las encías), o podré notar que una diminuta herida me sangra en abundancia.! Será debido a que el volumen sanguíneo crece mucho; por lo menos 25 de la sangre será utilizada directamente por la placenta.

  • A medida que el útero aumenta de tamaño, experimentaré cierto grado de dolor en el tercio inferior de tu abdomen(debe ser por eso que me desperte durante la noche como unas 10 veces), debido al estiramiento de los músculos y ligamentos que sostienen el útero. Este dolor podrá ser especialmente manifestado cuando me levante de una silla, cambie de posición o me levante de la cama.

  • Tengo que conservar húmeda la piel de la zona umbilical y trata de prevenir un aumento de peso excesivo.

  • Las secreciones vaginales serán más abundantes y los tejidos de la vagina contendrán mayor cantidad de sangre.

  • Etiquetas: , , ,

     
    posted by TOTA at 10:47 a. m. | Permalink | 0 comments
    jueves, abril 10, 2008
    La llegada del bebe cuesta más de $ 4000
    NOTA DE LA NACION

    miércoles 9 de abril, 7:17 PM

    Promete el dicho popular que "el hijo viene con el pan abajo del brazo". De ser así, en estos tiempos de inflación deberá venir con varios miles de pesos.

    Según un relevamiento de LANACION.com, cuando llega el bebe hay que gastar al menos 4000 pesos.

    Los papás consultados para elaborar esta nota lo tradujeron en cifras que este medio se ocupó de contrastar con información de los sitios de Internet donde se encuentra de todo para el recién nacido.

    En la lista de imprescindibles están las vacunas del bebe. Más allá de las obligatorias, que se entregan gratuitamente, las que no lo son ?como la que previene el neumococo o la meningitis- cuestan $ 340 y $ 300 respectivamente. En total, significan $ 640 para colocarle al bebe la dosis justa.

    Otro ítem costoso y que también se afronta por única vez después del nacimiento está vinculado con cochecitos (varían entre $ 500 y $ 3000); cunas funcionales (desde $ 800); paragüitas (desde $300); sillitas para comer ($ 300) y butaca para el auto ($800).

    Así, este pack que se considera imprescindible para transportar cómodamente al bebe suma 2700 pesos.

    Las mamás apuntan otro elemento indispensable: el quitaleche, en el que hay que invertir unos $300 para comprar el que mejor resultados da.

    Con todo, sólo estos tres ítems enumerados implican desembolsar 3640 pesos.

    Presupuesto ampliado. Y la lista de gastos sigue. Según un cálculo austero, se necesitan al menos $ 400 mensuales para comprar lo mínimo indispensable que necesita el bebe en sus primeros tres meses de vida.

    Para pañales (se calculan 3 paquetes por semana), se necesitan $120 por mes; otros elementos de higiene como óleo calcáreo, algodón y jabones, $20 mensuales; ropa como ositos para dormir, baberos y algún vestido o pantalón, $150 mensuales; en farmacia sólo dos imprescindibles como Hipoglós y Factor AG cuestan $30 por mes; la leche maternizada, $ 75 mensuales.

    Las mamás consultadas tienen una larga lista de productos que, aseguran, llegaron a casa desde que se sumó el nuevo integrante a la familia. Así, a todo lo que se enumera en la nota se agrega, por ejemplo, juguetes, mamaderas, nebulizadores y esterilizadores de mamaderas, por nombrar algunos de los imprescindibles más costosos.

    Desde el tercer mes, el presupuesto crece aún más. El jardín maternal o la contratación de una niñera demandan entre $ 400 y $ 600 adicionales.

    Julia, mamá de una beba de pocos meses, aclara: "Además de que tener un bebe resulta muy caro, está el tema de qué hacen las madres que trabajan. Porque una guardería para todo el día obliga a dejar medio sueldo allí".

    Según dice, "algunas empresas grandes pagan este gasto, pero eso no pasa en ninguna pyme así que, a menos que se tenga alguna abuela que quiera y pueda, a veces salir a trabajar o quedarse en casa termina siendo más o menos lo mismo para la economía del hogar".



    Gracias a Dios, hay cosas que vienen de arriba...o del primo =) y otras que fueron regaladas.

    Etiquetas: , ,

     
    posted by TOTA at 9:29 p. m. | Permalink | 1 comments
    miércoles, abril 09, 2008
    El blog de Bichos de trapo

    Pasen y vean
    que lindos bichitos
    BICHOS DE TRAPO

    La mariposa roja es regalo de la tía Pau para mi bebé

    Etiquetas: , ,

     
    posted by TOTA at 7:50 a. m. | Permalink | 4 comments
    lunes, abril 07, 2008
    A escuchar la Radio Bizarra por internet!!!
    Free Image Hosting at allyoucanupload.com

    LA RADIO INDEPENDIENTE QUE SE LA BANCA.
    LA HICIERON CERRAR POR APOYAR A LOS TRABAJADORES PETROLEROS PERO ELLOS NO SE CALLARON.
    VOLVIERON CON MÁS FUERZA,
    CON MÁS GANAS DE INFORMAR
    RADIO BIZARRA 89.5 Mhz (Comodoro Rivadavia)

    Poné el botonito en tu blog




    La radio la conocí por mi amiga Laucha quien conoce a la locutora Vivian, me contó la historia y ustedes me conocen como soy yo. Me entero de las cosas y no cierro el pico. Es más mandé mensajes a las radios de Capital para que la apoyaran a la radio cuando la estaba cerrando.
    Cuando me contó que iban a reabrirla, pensaba "pucha, y no la puedo escuchar" pero noooooo, nunununu, siempre se moderniza la radio y ahora se escucha por internet, acortado la distancia.

    Asi que a la mañana, , el magazine de 9 a 13, con la conduccion de Vivian Rosado y el equipo. Seguimos con , musical a cargo de Fernanda Oyarzún y no puede falta la parte deportiva , Cobertura de la campaña de la CAI en la Nacional B a cargo de Jorge “Gallego” López.

    Mis abrazos a esta radio de mi patagonia querida.

    Etiquetas: ,

     
    posted by TOTA at 12:07 p. m. | Permalink | 0 comments
    sábado, abril 05, 2008
    Se definio
    casi el 100% de que es NENA

    Free Image Hosting at allyoucanupload.com
    La ecografa dijo "Mira, no se ve que sobre nada, es un nena pero por las dudas confirmalo con la proxima eco. YO te digo que para mi es una nena"

    Asi que...
    bienvenida EMMA JULIETA

    La verdad es que desde hace unas semanas, que por eso quize ver que imagenes venia poniendo en el blog, cuando veia niñ@s pequeños miraba más a las nenas, que la ropa, que el peinado, que los gestos, como se movian... a los nenes los miraba poco y nada (excepto a mi sobrino pero porque es mi sobrino y soy una tia babosa), pero con ellas era como que se me salía una sonrisita. Esto se lo dije a Amy, mi mamá, un fin de semana en el Parque de los niños, que estaba sospechando de que era una nena por esa razón que les dije arriba

    Free Image Hosting at allyoucanupload.com

    Etiquetas: , , ,

     
    posted by TOTA at 10:17 a. m. | Permalink | 2 comments
    viernes, abril 04, 2008
    20 semanas ... 4 meses y 1/2
    Que felicidad!!!
    Free Image Hosting at allyoucanupload.com

  • A partir de esta semana, y hasta que nazca mi pequeñ@, su cerebro aumentará hasta 90 gramos cada mes. Sus ojos aún cerrados, se podrán mover de un lado a otro. Si mi bebé es niña, sus órganos genitales cuentan ya con todo lo esencial para la reproducción. Los ovarios contienen todos los óvulos, unos siete millones en esta etapa, y también aparecerán los pezones y las glándulas mamarias. El páncreas comenzará a fabricar insulina, una hormona que le permitirá regular el nivel de azúcar en la sangre, impidiendo la aparición de la diabetes. El líquido amniótico se estabiliza en 500 cm3, gracias a una corriente continua de intercambios entre mi bebé y yo. Ya serán completamente visibles sus cejas y su cabello. Con independencia del color final, en este momento su cabello carece de pigmentación. Sus cejas parecen mechones blanquecinos y su pelo también es blanco y muy corto.

  • Si mi bebé es niño, en esta semana sus testículos habrán empezado su descenso desde la pelvis hasta el escroto. Recuerda que los ovarios y los testículos se forman a partir del mismo tejido. No obstante, los ovarios permanecen en el mismo lugar de origen. Si tu bebé es una niña, su útero se habrá formado por completo y estará experimentando el período más rápido de crecimiento.

  • A pesar de que sus párpados se han fusionado, tu pequeño empezará a efectuar movimientos de parpadeo. La mayor parte de su esqueleto ya se ha transformado en hueso.

  • El bebé pesa ya unos 385 gramos y mide alrededor de 22, 5 cm.

    Cambios que notaré
  • Mi médico me podrá informar que mi frecuencia cardíaca ha aumentado durante este mes. Es un aumento que será normal y se traduce en el esfuerzo de mi corazón para mantener el embarazo.

  • Aunque probablemente podré notar la aparición de varicosidades o várices en mis piernas, estas venas dilatadas también podrán aparecerme en el recto, y reciben el nombre de hemorroides, podrán sangrar, así como provocarme prurito (comezón) y dolor.

  • Continuaré notando calambres en mis piernas y la retención de líquidos se manifestará como un edema de los tobillos y los pies. Modificar todos los aspectos de mi dieta o estilo de vida que influyen negativamente en mi salud.

  • Llegada a este momento de mi embarazo, podría padecer anemia por falta de hierro y daría lugar a que me sientas débil, cansada y que tengas algunas dificultades para respirar e incluso sufrir desmayos. Me tengo que asegurar de incluir en mi dieta una cantidad suficiente de alimentos ricos en hierro.
  • Etiquetas: , , ,

     
    posted by TOTA at 1:19 p. m. | Permalink | 0 comments
    miércoles, abril 02, 2008
    La risa cura el alma
    ok, tengo ganas de contar chistes para alegrar el día.
    Chistes tontos, ñoños y para recordar viejas epocas, son los...¡¡¡chistes de Grosso!!!

    • El GROSSO le regaló su navaja suiza a McGiver, total el se las arregla perfectamente con un alfiler de gancho y un escarbadientes.
    • Batman tiene un pijama del GROSSO.
    • Cuando Jesús en la montaña multiplicó los panes, el GROSSO le dijo: 'Deja flaco, traje facturas'.
    • Cuando Dios dijo: 'Hagase la luz', el GROSSO ya estaba jugando a la play dos.
    • GROSSO x manzana / Dios = manzana, porque GROSSO y Dios se simplifican
    • El primer día Dios hizo la luz, y vio que era bueno. El segundo día hizo al GROSSO, y se dijo a si mismo 'me zarpé'.
    • Jesús nació en el 1962 D.G.
    • El GROSSO es el único que cuando quiere celeste no le cuesta. Simplemente mezcla azul y blanco.
    • Si la montaña no va a Mahoma, el GROSSO se la empuja.
    • Al GROSSO siempre le funciona el 'Abra aquí' de las galletitas.
    • Cuando las ovejas no pueden dormir se ponen a contar GROSSOS.
    • El GROSSO puso de moda las remeras A+… pero no las usa porque dice que son de careta.
    • El GROSSO compra todo lo que Mastercard no puede.
    • El GROSSO si quiere te quita lo bailado.
    • Cuando el GROSSO elimina un archivo, la computadora nunca le pregunta si está seguro.
    • El GROSSO no sólo dividió las aguas, sino que también les sacó raíz cuadrada y está evaluando la posibilidad de elevarlas al cubo.
    • La MATRIX es un programa que hizo el GROSSO en 5 minutos con el turbo Pascal para pasar el rato.
    • Alrededor del GROSSO hay señal Wi-Fi.
    • Si ya llegaste a los 150 contactos en el MSN, igual podes agregar al GROSSO.
    • El GROSSO le cobra la renta al Señor Barriga.
    • Si el GROSSO se va a Sevilla, no sólo conserva su silla, sino que cuando vuelve tiene también un banquito y una reposera.
    • Cuando el GROSSO juega al metegol, mete los goles de rabona y tira caños.
    • Al GROSSO no se le rayan los CD´S, solo se le remixan.
    • El GROSSO puede estornudar con los ojos abiertos.
    • En realidad la guitarra es del GROSSO, sólo que se la presta a Lolo.
    • James Bond no tiene licencia para matar al GROSSO.
    • Jehova es testigo del GROSSO.
    • Ticketek llamo al GROSSO para venderle entradas de U2 y Sabina. El los hizo aguardar 2 horas en línea.
    • El GROSSO hizo un pacto con el Diablo. Ahora Lucifer está hasta las manos.
    • El GROSSO invita a almorzar a Mirtha Legrand.
    • El GROSSO sabe distinguir entre 'Tire' y 'Empuje'.
    • El GROSSO tiene un profundo respeto por las empanadas que bailan en la calle.
    • No existen las lesbianas. Solo mujeres que nunca conocieron al GROSSO.
    • El GROSSO es tan grosso que de chico cuando decía 'basta para mi' era 'basta para todos'.
    • Están estudiando aplicar un nuevo método de calificación en las escuelas: Mal - Regular - Bien - Muy Bien -Excelente - GROSSO.
    • El GROSSO no presta atención, la regala.
    • El GROSSO puso dólares, y recibió dólares.
    • El GROSSO es válido también en Córdoba y Mendoza.
    • El GROSSO es sujeto y predicado al mismo tiempo.
    • El GROSSO SABE. pero NO CONTESTA.
    • Cuando el GROSSO deja una mina le dice: 'No soy yo, sos vos.'
    • El GROSSO se merece el jugo Tang que le da Jaime.
    • Si el GROSSO mira la cinta de La Llamada, a los siete días se muere la nena del pozo.
    • El GROSSO no esta a la derecha de Dios padre, el se sienta a upa.
    • Los noteros de cqc esquivan al GROSSO por miedo a que los deje en ridículo.
    • El GROSSO despidió a Donald Trump.
    • El Olmo del GROSSO da peras.
    • El GROSSO no salpica la tabla, la bendice.
    • El GROSSO puede contar hasta el infinito, al revés.
    • El GROSSO le enseñó a Cortázar a jugar a la Rayuela.
    • Lo que 'La Gotita' pega solo el GROSSO puede despegarlo.
    • Toda la película de Forrest Gump está basada en anécdotas del GROSSO.
    • El GROSSO es GROSSO y Dios es Dios porque el GROSSO eligió primero.
    • El GROSSO vende su orina enlatada. Se la conoce como Speed.
    • Si el GROSSO alcanza la velocidad de la luz, no solo duplica su masa - según Einstein -, sino que también usa la mitad de masa sobrante para hacer bizcochitos.
    • El GROSSO fue al lado oscuro de la fuerza, volvió, y trajo recuerdos para la familia.
    • El GROSSO, se puede chupar el codo
    • El GROSSO puede girar la mano derecha para un lado y el pie derecho para el contrario, al mismo tiempo!!!
    Pasen un lindo dia para sacarse la pelucita del ombligo =)

    Etiquetas: ,

     
    posted by TOTA at 12:49 p. m. | Permalink | 1 comments